El buen tiempo permite a los ecijanos disfrutar del Carnaval en la calle

La Cabalgata recorrió ayer a las principales calles de la ciudad poniendo el broche de oro a las fiestas.

el 20 feb 2010 / 19:14 h.

El temporal dio ayer un respiro a los ecijanos que pudieron disfrutar de un día soleado aunque frío y salir a la calle a divertirse con la Cabalgata de Carnaval, que pone punto y final a la fiesta. A juzgar por la masiva afluencia de público y la mucha gente joven que participa en el desfile, el Carnaval está volviendo a enraizar en la ciudad como lo hizo en la década de los 80.


La Cabalgata se ha convertido en la gran cita de los ecijanos con la fiesta. Desde las 17.00 horas, e incluso antes, ecijanos con y sin disfraz paseaban por la avenida del Valle, por Puerta Palma, la avenida de los Emigrantes y la plaza de Colón, y participaban del fin de fiesta en el bulevar.

Allí, en el antiguo recinto de la piscina municipal, una orquesta y música pinchada pusieron la guinda final del Carnaval de Écija 2010. Otro síntoma de recuperación es el aumento hasta tres del número de grupos de carnaval, ya que, sin ir más lejos en 2009 sólo una chirigota ecijana se atrevió a subir a las tablas del teatro municipal para participar en el concurso de agrupaciones, que este año no se ha celebrado.

  • 1