viernes, 15 febrero 2019
11:05
, última actualización
Local

El bufete de Del Valle tenía relación con un narcotraficante

Un investigador halla el nombre del abogado imputado en la presunta trama de blanqueo de capitales en Marbella entre los documentos de un traficante de droga.

el 07 jun 2010 / 20:20 h.

TAGS:

Uno de los principales investigadores del caso Ballena Blanca contra el blanqueo de capitales declaró ayer que la Policía halló documentos que vinculaban o conectaban el despacho del abogado marbellí Fernando del Valle -principal acusado en la causa-, con un presunto narcotraficante, Sophiane H., también acusado en el procedimiento, y con una supuesta red de tráfico de drogas. "Vinculamos que Sophiane H. era cliente del despacho de Del Valle, que desde 1998 hasta 2005 hay constancia documental en ese despacho y hay una constancia documental intervenida en el registro de que se le remitía información a la prisión de Valdemoro, en concreto una escritura sobre una sociedad", dijo el investigador.

 

Además, señaló ante el juez que en el bufete se halló documentación respecto a una sociedad por la que preguntaron las autoridades galas en una comisión rogatoria, debido a que dicha empresa era partícipe de otra francesa "que podía haber participado en la compra de un edificio", además de porque "estaba vinculada" a la familia del presunto narco.

Asimismo, cuestionado por un documento incluido en la causa en el que aparece un organigrama de sociedades para las cuentas de familiares de ese acusado, explicó que estaba en una de las carpetas del despacho y concluyó que Sophiane H. es el que "está detrás" de las cuentas abiertas a nombre de sus familiares. También se refirió a una carta enviada por Sophiane H. a su hermano desde la cárcel, incorporada por las autoridades francesas, en la que se hace una relación de personas y tareas y se daban apodos a los presuntos miembros de la organización, donde aparecía Fernando del Valle, que para los investigadores es el abogado marbellí de origen chileno, aunque el interrogado dijo que no se refería a él.

  • 1