Local

El buque 'Elcano' inicia su 79º instrucción

El buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" emprendió el sábado en Cádiz su crucero número 70 de instrucción, a cuya partida han asistido cientos de familiares y compañeros de la tripulación. También han participado la alcaldesa de Cádiz y representantes de otras instituciones y de la Armada.

el 14 sep 2009 / 22:35 h.

TAGS:

El buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" emprendió el sábado en Cádiz su crucero número 70 de instrucción, a cuya partida han asistido cientos de familiares y compañeros de la tripulación.

También han participado en la despedida al buque escuela autoridades, entre ellas la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y representantes de otras instituciones y de la Armada.

El teniente coronel de la Intendencia de la Armada, Carlos Molinero, ha destacado que embarcar en un barco "del porte y de la solera" del Juan Sebastián de Elcano "es un orgullo para toda la dotación" y ha explicado que el crucero de instrucción es muy atractivo ya que se visitan puertos de Estados Unidos, el Caribe o Francia.

Molinero ha matizado que el viaje tiene también su parte más negativa ya que la tripulación deberá de estar lejos de sus familias seis meses, lo que supone "una estancia tan larga que deja huella en los que la hacen".

El "Juan Sebastián de Elcano" ha zarpado del puerto gaditano pasadas las 12:30 horas, acompañado por el patrullero de la Armada "Barceló", el buque científico "Tofiño" y diversas embarcaciones deportivas y de recreo que han despedido al buque y a la dotación en pleno mar.

Durante el LXXIX crucero de instrucción, que durará 170 días, de los cuales 139 serán en la mar, navegarán a bordo del buque 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 marineros y 6 maestros civiles, que serán los encargados de continuar la formación de los 43 guardiamarinas miembros de las promociones 409 del Cuerpo General de la Armada y 139 de Infantería de Marina.

El "Juan Sebastián de Elcano", al mando del capitán de navío Francisco Javier Romero Caramelo, tiene previsto hacer escalas en Las Palmas de Gran Canaria, Santo Domingo (República Dominicana), Puntarenas (Costa Rica), San Diego (EEUU), Acapulco (México), Balboa (Panamá), Miami (EEUU), Baltimore (EEUU), Brest (Francia), Bilbao y Marín.

  • 1