Local

El bus del aeropuerto tendrá conexión gratis a internet

Tussam ha puesto en marcha un servicio WIFI gratuito en la línea que conecta el Aeropuerto de San Pablo con el centro de la ciudad.

el 28 abr 2013 / 11:31 h.

TAGS:

Foto de archivo del autobús al aeropuerto. Foto de archivo del autobús al aeropuerto. La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) ha puesto en marcha un servicio WIFI gratuito en la línea que conecta el Aeropuerto de San Pablo con el centro de la ciudad, así como con puntos neurálgicos como Santa Justa, San Bernardo, Prado de San Sebastián o Plaza de Armas. Así, el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha explicado que “con este servicio los clientes de la línea pueden acceder y navegar gratuitamente por Internet a través de sus dispositivos móviles, pudiendo realizar sus consultas, leer su correo electrónico, o realizar sus gestiones habituales en internet mientras realizan su viaje en autobús”. Para ello es suficiente con activar la conexión WIFI del dispositivo y seleccionar la red Tussam, ya que esta es abierta y no precisa de clave. “Este servicio es especialmente útil para los turistas que visitan la ciudad ya que, durante el trayecto desde el aeropuerto, pueden realizar gestiones o consultas relacionadas con su viaje o con cualquier aspecto relacionado con la oferta turística de Sevilla”, ha detallado Cabello. En este sentido y “con objeto de mejorar la información a los turistas que utilizan la línea, Tussam también ha incorporado al sistema audiovisual de los autobuses que prestan servicio en la línea, la información de próximas paradas en inglés, así como diversa información estática, en los propios vehículos, sobre los horarios y tarifas de la línea, e información turística de la ciudad, en este mismo idioma”, ha señalado el delegado de Seguridad y Movilidad. De esta manera, Cabello ha indicado que los vehículos disponen, además, de información en inglés y francés sobre la aplicación informática, App Tussam - que ya ha tenido más de 40.000 descargas y ha recibido más de un millón de consultas- para uso en los teléfonos móviles inteligentes, que aporta de forma sencilla y cómoda toda la información que necesita cualquier cliente sobre el servicio, y que, próximamente, estará disponible en ambos idiomas. “Todas estas medidas aportan un valor añadido al servicio de la línea y constituyen un paso más en el objetivo de Tussam por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y que, en este caso, se une a la ampliación de recorrido y cobertura que ya experimentó la línea desde primeros de año”, ha concluido Cabello.

  • 1