Local

El bus volverá a las Tres Mil

El comisionado del Polígono Sur se verá en unos días con los trabajadores de Tussam para explicarles que las Tres Mil Viviendas han cambiado y que la seguridad ha mejorado como para que la línea 30 vuelva a pasar por allí. (Foto: G. Barrera).

el 15 sep 2009 / 03:12 h.

TAGS:

El comisionado del Polígono Sur se verá en unos días con los trabajadores de Tussam para explicarles que las Tres Mil Viviendas han cambiado y que la seguridad ha mejorado lo bastante como para que la línea 30 vuelva a pasar por allí después de seis años, cuando la ruta se suspendió porque agredían a los conductores.

El comisionado, Jesús Maeztu, pedirá una reunión con el comité de empresa de Tussam, ya que los trabajadores se oponen a una decisión que la dirección de Tussam ya ha dado por buena y que está previsto que se ponga en marcha el segundo trimestre de este año.

En todo caso, Maeztu les garantizará que la línea 30, que dejó de pasar por Martínez Montañés en octubre de 2001, tendrá vigilancia policial constante, no sólo para evitar agresiones a los autobuses, sino porque la siguiente fase del plan integral para regenerar esta zona marginada pasa por ese incremento de la vigilancia, que Maeztu también tendrá que definir ahora con las Fuerzas de Seguridad.

La reunión llega ahora, cuando ya están finalizadas las obras de reurbanización en la calle Escultor Sebastián Santos que hacían falta para que el autobús pueda girar sin problemas, y a las que seguirán la colocación de señales de tráfico y la vigilancia policial necesarias para impedir el aparcamiento en doble fila, que impediría el paso a Tussam.

Estos aspectos serán analizados el jueves en una reunión que el comisionado mantendrá con la Gerencia de Urbanismo, y que también servirá para debatir otros asuntos de prioridad urbanística en el Polígono Sur como el soterramiento de la vía del tren o el derribo del muro de Hytasa, que aísla a esta zona de los barrios colindantes.

Maeztu dijo ayer a Europa Press que se trata de "convencer a los trabajadores de Tussam de que el Polígono Sur ya no es lo que era, pues ahora está mejor".

  • 1