Cultura

El CAAC acogerá la Biacs si consigue celebrarse en 2012

El consejero de Cultura, Paulino Plata, aseguró ayer que la Junta de Andalucía está dispuesta a colaborar con la cuarta edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla.

el 27 dic 2011 / 22:17 h.

TAGS:

-->-->-->

El consejero de Cultura, Paulino Plata, aseguró ayer que la Junta de Andalucía está dispuesta a colaborar con la cuarta edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs4) y que incluso, de celebrarse finalmente en otoño de 2012, tal y como anunció su directora, Juana de Aizpuru, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) podrá albergar la muestra "sin problemas", aunque cuente con otra programación ya cerrada.

Plata corregía así al director del CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes, quien hace unos días explicaba que no había reservado espacio ni tiempo en el Monasterio de la Cartuja a la Bienal porque nadie se lo había pedido.

El consejero recordó que antes la Fundación Biacs deberá "resolver de manera urgente su situación y organizar sus recursos", ya que a día de hoy aún no ha aclarado de qué fondos dispone ni cómo va a afrontar sus deudas.

Además, recordó que la Junta "sólo es una pieza más en este puzzle", que "ahora mismo tiene una situación difícil de resolver", por lo que solicitó la colaboración del resto de instituciones.

En concreto, se refirió al Ministerio de Cultura que -antes del cambio de gobierno- "tenía buena disposición". Ahora será necesario conocer los planes del nuevo Ministerio de Educación y Cultura, para lo que el consejero tiene pendiente una reunión que se solicitará en las próximas semanas.

De otro lado, sobre los recortes del Ayuntamiento de Sevilla en Cultura, que afectarán a festivales de iniciativa privada, Plata dijo que "muy difícilmente" su departamento "podrá cubrir ese vacío" porque "también tenemos limitaciones y compromisos que tenemos que atender ineludiblemente".

No obstante, se mostró "dispuesto" a hablar con el Ayuntamiento para plantear "cómo reenfocar" algunas de las actividades que ambas administraciones organizan conjuntamente.

  • 1