Cultura

El CAAC analiza hoy las candidaturas a director

el 11 feb 2010 / 21:52 h.

Una docena de aspirantes optan a la dirección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), un puesto que está vacante desde que José Lebrero lo abandonó para dedicarse al Museo Picasso de Málaga el pasado octubre. Hoy al fin se reúne en el Monasterio de la Cartuja la comisión técnica de la institución, que ejercerá de jurado en este semiconcurso convocado por la Consejería de Cultura para elegir nuevo director.Los miembros de este jurado no elegirán el nombre del director, sino que se limitarán a proponer de entre los candidatos a uno o varios que consideren los más adecuados par este cargo. La decisión final –que no tendrá por qué coincidir con la de la comisión– la tomará la consejera de Cultura, Rosa Torres.

La intención del director general de Museos, Pablo Suárez, era dar a conocer al sustituto de Lebrero durante la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), del 17 al 21 de febrero. Sin embargo, lo apretado de este calendario puede provocar que finalmente el nombramiento se posponga unas semanas más.

Algunos de los miembros de la comisión no asistirán hoy al encuentro, como es el caso de Gutiérrez Aragón, que no suele acudir a estas reuniones –según señaló la Junta– o Yolanda Romero, directora del Centro José Guerrero de Granada, que sonó como posible sustituta de Lebrero pero que no ha presentado candidatura y ha renunciado a formar parte del jurado.

Fuentes del sector, consultadas por este periódico, apuntan a que buena parte de las candidaturas son nombres conocidos en el mundo de la crítica y del arte contemporáneo andaluz, si bien no consta que haya concurrido ninguna persona con experiencia en la dirección de centros de arte de perfil internacional.

  • 1