jueves, 15 noviembre 2018
04:41
, última actualización
Local

El CAAC organiza visitas guiadas y gratuitas este fin de semana

el 19 abr 2012 / 15:49 h.

TAGS:

El Monasterio de la Cartuja acoge la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, sito en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, organiza este fin de semana, días 21 y 22 de abril, visitas guiadas y grauitas por el recinto del monumento así como por las exposiciones del museo con motivo de celebrarse el día 20 de abril el XX aniversario de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla .


El Monasterio de la Cartuja, sede del CAAC, fue uno de los hitos principales de la Expo 92 de Sevilla. En su Pabellón Real se situó la zona de protocolo institucional y en estas dependencias todos los jefes de estado y de gobierno que vinieron a Sevilla firmaron en el libro de Honor de la Expo. Por otra parte, y según indica el Centro en nota de prensa, el antiguo claustro de monjes albergó una de las más importantes exposiciones realizadas sobre el arte universal en referencia al año 92 que trajo a Sevilla piezas de los mejores museos del mundo.

Además, la recuperación y restauración del Monasterio de la Cartuja fue una de las obras "más destacadas" de la Exposición del 92, recuperando para la ciudad un monumento fundamental en la historia del Descubrimiento de América por su vinculación con Cristóbal Colón, cuyos restos y los de su hijo Hernando estuvieron depositados en la capilla de Santa Ana de la Cartuja durante más de 30 años. Asimismo, la restauración de la Cartuja supuso la recuperación de los históricos hornos-botella de la antigua fábrica de loza y porcelana de Pickman, que durante casi un siglo también ocupó el Monasterio.

A partir de 1997 el Monasterio de la Cartuja se convirtió en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que actualmente presenta al público, exposiciones, seminarios, cursos, conciertos y otras actividades, así como un amplio programa didáctico dirigido a escolares. Las visitas guiadas y gratuitas tendrán lugar el sábado día 21 a las 12,00 y 13,00 horas y a las 17,00 y 19,00 horas, de tarde. El domingo, las visitas serán a las 12,00 y 13,00 horas.

  • 1