Local

El CAAC y Lacomba se conjuran en favor del dibujo

Suman ya doce las ediciones que la Fundación Aparejadores lleva colaborando con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en la celebración de este veterano Taller de Creación, que este año tendrá lugar en la Cartuja del 29 de junio al 10 de julio, bajo la dirección del pintor sevillano Juan F. Lacomba, para quien uno de los requisitos básicos que precisa la creatividad es el intercambio de ideas.

el 16 sep 2009 / 04:52 h.

TAGS:

Con el título de Vigencia y actualidad del Dibujo II, los participantes "partirán de que el dibujo dentro de la tradición occidental ha venido considerándose como una abstracción de nuestro espíritu, del entendimiento perceptivo, que permite fijar la apariencia de la forma: un medio arbitrario y convencional para expresar las formas", asegura su director.

En realidad, la pintura, según insiste el profesor Lacomba, es "un tipo de escritura que ha tenido, por virtud de lo artístico, la capacidad de transmitir una enorme cantidad de datos que desde lo sensitivo han sido codificados y transmitido desde generaciones".

Es más, para Lacomba este taller también un intento de plantear a los alumnos "las diversas posturas del artista en el mundo actual, posiciones diversas en los que ellos deben asumir cuál es la suya, cuál es el camino que eligen para definir su vía de creación personal".

Las solicitudes aún pueden presentarse en la Fundación Aparejadores y podrán participar un máximo de 30 alumnos.

Todos ellos participarán en la exposición colectiva que se celebrará, en la misma sede del CAAC y bajo el comisariado y dirección de Lacomba, con las obras resultado del taller.

  • 1