Local

El caballo y ano vive aquí

Tras la denuncia del PP, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha retomado las obras en el centro de empresas que construye en el polígono Gandul y ha sacado al caballo que se refugiaba en él.

el 15 sep 2009 / 09:06 h.

TAGS:

Tras la denuncia del PP, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha retomado las obras en el centro de empresas que construye en el polígono Gandul y ha sacado al caballo que se refugiaba en él.

Ninguna de las explicaciones que dio el Ayuntamiento sobre ambos hechos -cuestiones administrativas y ocupación de un vecino, respectivamente- convenció a los populares, que acusaron de "desfachatez" al alcalde, Antonio Casimiro Gavira (PSOE), y al edil de Desarrollo Económico, Agustín Marín, por sus justificaciones, que catalogaron como una "sarta de mentiras que no se sostienen".

Al ser preguntado por la presencia del animal en las obras del futuro centro de empresas, Marín explicó que "hace unos días denunciamos que un vecino tenía guardado allí un animal", algo que inmediatamente fue puesto en conocimiento de la Policía Local. "En ningún momento este uso se hizo con consentimiento del Ayuntamiento", afirmó.

Frente a esto, el concejal popular, Pedro Arias, negó que el animal estuviese en el recinto como consecuencia de una ocupación ilegal por parte de su dueño, de ahí que, al margen de las preguntas que elevará su grupo al próximo pleno municipal, manifestó reservarse la posibilidad de solicitar por registro una copia de la denuncia que el equipo de gobierno aseguró haber cursado ante la Policía.

Además, Arias aseguró que el traslado se hizo con absoluta "normalidad hace al menos dos meses" y que con anterioridad se cerró el recinto con una cerca provisional. Asimismo, afirmó que durante algunas semanas el equino contó con compañía, la de un burro o mula, y que a diario se trasladaba allí una persona para cuidarlo y alimentarlo.

Parón . En cuanto a los trabajos en el centro, Marín dijo que están parados porque se "está preparando la licitación de la segunda fase del proyecto", que consiste en los cerramientos y acondicionamiento de las instalaciones. Una explicación ésta que tampoco convenció a los populares, que lo achacó a la "falta de voluntad política, sensibilidad y compromiso del PSOE de Mairena del Alcor con los sectores emprendedores y productivos del pueblo".

  • 1