miércoles, 21 noviembre 2018
09:19
, última actualización
Local

El Cabesa y el Culebra llegan a los cines

'El Mundo es nuestro' llega a la gran pantalla avalada por más de 10 millones de visitas en sus populares cortometrajes

el 21 jun 2012 / 12:22 h.

TAGS:

La película El Mundo es Nuestro, dirigida y protagonizada por Alfonso Sánchez (El Cabesa) y Alberto López (el Culebra) llega mañana a los cines de toda España, con la proyección de más de 80 copias por todo el territorio nacional de las que 10 se podrán ver en Sevilla.

La ópera prima de este director sevillano llega a las taquillas avalada por más de 10 millones de visitas en sus populares cortometrajes sobre personajes prototípicos de la ciudad y además el pasado Festival de Cine Español de Málaga le otorgó dos galardones.

La película narra la historia de dos raterillos de extrarradio, el Cabesa y el Culebra, que se proponen atracar una sucursal bancaria. Sin embargo, coinciden en el banco con otro atracador que cargado de explosivos amenaza con volar el edificio si no acude al lugar un equipo de televisión.

La cinta va haciendo un recorrido por la dramática situación económica y social que vive el país a través de las historias de cada uno de los personajes.

Temas como el paro, la crisis, la corrupción, o las relaciones humanas se abordan en este film que además retrata una Sevilla en la que una hermandad es capaz de arrollar a un dispositivo policial movilizado por un atraco con tal de hacer su estación de penitencia.

 


  • 1