Local

El Cabildo del Gran Poder decidirá esta noche si la imagen vuelve a exponerse al culto el próximo viernes

el 23 jun 2010 / 13:48 h.

TAGS:

La Hermandad del Gran Poder, que celebrará esta noche un Cabildo  extraordinario, decidirá si la imagen, que sufrió el pasado domingo  la agresión de un individuo que le arrancó el brazo, vuelve a  exponerse al culto en su Basílica el próximo viernes.

El hermano mayor, Enrique Esquivias, anunció hoy a Europa Press  que el Cabildo está convocado a las 21,30 horas y concretó que éste  debatirá exclusivamente "cuándo se repondrá al Señor, la forma y el  día", dado que se baraja la posibilidad de ofrecer de manera especial  como acción de gracias una de las misas del viernes.

Del mismo modo, Esquivias aclaró que la hermandad planteará  también ante los hermanos su posible personación como acusación  particular en el proceso judicial contra Luis C.O., de 37 años, como  autor de los daños perpetrados a la imagen, aunque no abordará en el  Cabildo extraordinario de esta noche la toma de decisiones sobre la  aplicación de nuevas medidas de seguridad para proteger la talla de  Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.  

En este sentido, el hermano mayor del Gran Poder ya señaló ayer a  Europa Press que "algo hay que hacer"  en relación a la seguridad de  la imagen, si bien, consideró que se debe dejar pasar algo de tiempo  para decidir "en frío" y con perspectiva las actuaciones que puedan  llevarse a cabo al respecto.

"No cabe duda de que tras lo sucedido hay que realizar una  reflexión con tranquilidad y serenidad", recalcó Esquivias, que  volvió a incidir en las dificultades de la decisión a adoptar, toda  vez que "no es fácil compaginar la seguridad de la escultura con la  fe de los devotos".

La agresión a la escultura de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder,  también conocido como 'El Señor de Sevilla' --una de las imágenes  religiosas más universales, fechada en 1620 y atribuida a Juan de  Mesa--, ha motivado una considerable reacción popular en los foros de  Internet. En este sentido, la red social cibernética Tuenti ha  acogido la convocatoria de un evento mediante el cual se convoca "a  todos los cristianos" a una concentración que tendrá lugar a las  21,00 horas de hoy en la Plaza de San Lorenzo, en señal de protesta  contra el ataque.

En la convocatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, se  insta a los sevillanos a participar en el evento y a difundirlo entre  los numerosos usuarios de esta red, mientras que muchos de los  comentarios recibidos en este evento hacen hincapié en denostar la  actitud del acusado, aunque algunos instan a "no dar más vueltas"  bajo el argumento de que "era un enfermo".

  • 1