Local

El Cabildo exige ahora 20 millones de Cajasur

Demandará al supervisor si no frena la cesión a BBK

el 26 oct 2010 / 21:26 h.

TAGS:

El Cabildo Catedralicio de Córdoba, entidad fundadora de Cajasur, acudirá a la jurisdicción contencioso-administrativa si el Banco de España no anula la asamblea general en la que se aprobará la cesión de los activos y pasivos de Cajasur a favor de BBK Bank.

"No tenemos ni idea si el Banco de España se pronunciará o no. Esperemos que sí para no tener que acudir a los tribunales pero, si no lo hace la semana que viene, tendrá una demanda", declaró el abogado contratado por el Cabildo, Santiago Muñoz Machado, quien indicó que los diez días que tiene el Banco de España para pronunciarse sobre la reclamación efectuada por Cajasur expiran el 3 de noviembre.

El pasado 21 de octubre el Cabildo Catedralicio de Córdoba reclamó al Banco de España la anulación de la asamblea general del 23 de noviembre en la que está previsto que se apruebe la cesión de los activos y pasivos que integran el patrimonio de Cajasur a favor de BBK Bank al entender que se habían cometido irregularidades en el proceso.

La institución eclesiástica considera que tiene derecho a ser oída en el proceso de valoración y transmisión de los activos de Cajasur, según la "Constitución y las leyes administrativas básicas, cuya aplicación no está excluida en el caso de las intervenciones decididas por el Banco de España".

Muñoz Machado explicó que el Cabildo desconoce si existe algún remanente o si el valor neto patrimonial de la caja era positivo o negativo en el momento de la intervención del Banco de España, por lo que demanda conocer esos datos. Según Europa Press, el Cabildo podría reclamar 20 millones de euros.

Distintas fuentes financieras consultadas por Efe aseguran que la asamblea general se celebrará en la fecha prevista y negaron que la toma de control del negocio de Cajasur por parte de la entidad vasca se vaya a retrasar.

  • 1