Cultura

El Cabrero, hospitalizado tras beber un tóxico

El cantaor José Domínguez El Cabrero está ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) tras beber accidentalmente una sustancia tóxica de una botella que pensaba que contenía agua mineral, aunque no reviste gravedad.

el 15 sep 2009 / 16:41 h.

El cantaor José Domínguez El Cabrero se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) tras haber bebido accidentalmente una sustancia tóxica de una botella que pensaba que contenía agua mineral, aunque ya ha sido trasladado a planta y su estado no reviste gravedad.

Según ha informado a EFE su representante, Elena Bermúdez, el suceso se produjo el pasado viernes cuando El Cabrero estaba descargando pienso para las cabras en su casa de Valencina de la Concepción, junto a varios compañeros, quienes le trasladaron al hospital en un vehículo particular.

Al parecer, el cantaor bebió de una botella pensando que era agua mineral cuando en realidad el recipiente contenía un líquido conservante, una confusión propiciada porque la botella tenía la misma etiqueta que la que contenía agua. El Cabrero pasó quince horas en observación y los médicos que le examinaron una vez ingresado en el Hospital le detectaron pequeñas úlceras en el esófago y en el estómago, sin que el líquido tóxico le haya afectado a las cuerdas vocales.

Actualmente, el cantaor ha sido trasladado a planta y está respondiendo favorablemente al tratamiento de calmantes y cicatrizantes y su estado no reviste gravedad. No obstante, El Cabrero, nacido en 1944 en Aznalcóllar (Sevilla), está a la espera de su evolución para ver si podrá asistir el 18 de octubre en Albolote (Granada) a la Semana de la Oralidad.

  • 1