Cofradías

El Cachorro pedirá por Haití durante cinco horas

El viacrucis visitará la Estrella y la O el 13 de marzo

el 17 feb 2010 / 22:42 h.

La hermandad del Cachorro continúa definiendo los detalles del viacrucis extraordinario por Haití. Según acordó la junta de gobierno, el 13 de marzo el Cristo de la Expiración recorrerá las calles de Triana con un itinerario que tendrá al crucificado en la calle durante cinco horas.

El cortejo partirá desde la iglesia del Patrocinio a las 18.00 horas, realizando un itinerario que le llevará a recorrer un tramo de la calle Castilla y de la Ronda de Triana para buscar San Jacinto por Aracena, San Vicente de Paul, Doctor Jerónimo Pou y Plaza del Zurraque. Una vez que el viacrucis llegue a la calle San Jacinto discurrirá dirección al Altozano para continuar por San Jorge, Callao y de nuevo Castilla. La hermandad prevé que la entrada del cortejo se produzca a las 23.00 horas.

La junta de gobierno acordó también la distribución de las catorce estaciones que componen el rezo del viacrucis entre las distintas calles del recorrido. El hermano mayor del Cachorro, José María Ruiz, aseguró que "la primera estación será dentro de la iglesia" y que algunas de las restantes se realizarán "en la capilla de la Estrella y en la parroquia de la O".

La hermandad espera contar con el respaldo de diferentes instituciones de la ciudad y en estos días está trabajando en ello. "Ya se están cursando las invitaciones para que las hermandades y otros organismos se sumen a esta causa", explicó el hermano mayor. De momento, José María Ruiz confirmó la presencia de la Policía Nacional, que portará la imagen del crucificado en la calle Castilla, y de las hermandades de Triana y del Viernes Santo. Los periodistas también participarán en este acto piadoso portando la talla del Cristo de la Expiración en un tramo de la Ronda de Triana.

  • 1