domingo, 21 abril 2019
08:58
, última actualización
Cofradías

El Cachorro sale hoy en viacrucis en pro de Haití

La imagen del Cristo de la Expiración estará cuatro horas en las calles de Triana

el 12 mar 2010 / 19:16 h.

Cartel del viacrucis del Cachorro por Haití.

 Como si de una tarde de Viernes Santo se tratara, hoy será un día grande en Triana. A partir de las seis de la tarde la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración que tallara Ruiz Gijón, conocido universalmente como el Cachorro, presidirá un viacrucis extraordinario durante el que se realizará una cuestación con la que se pretende ayudar en las labores humanitarias que se están llevando a cabo en Haití tras la catástrofe que tuvo lugar el mes pasado, sumándose así a las actuaciones de distintas hermandades para ayudar al país caribeño. Para ello, varios hermanos portarán huchas petitorias durante el recorrido del viacrucis.

Aunque este tipo de salidas de las imágenes con más tirón devocional de la ciudad fueron frecuentes en otras épocas, hoy son mucho más extraordinarias. Si le sumamos que, según apuntó el hermano mayor José María Ruiz, será la primera vez que el Cachorro salga en rogativas, el acontecimiento obtiene un carácter aún más único si cabe.

El cortejo estará encabezado por una cruz penitencial, a la que le seguirán hermanos con cirio, el estandarte corporativo, la presidencia, una coral, los acólitos, el crucificado escoltado por cuatro faroles y el preste. Saldrá a las 18.00 horas del Patrocinio, recorriendo la Ronda de Triana hasta la calle Aracena, para alcanzar San Jacinto por San Vicente de Paul, Doctor Jerónimo Pou y la plaza del Zurraque. De San Jacinto desembocará en el Altozano y a partir de ahí tomará su itinerario de regreso de cada Viernes Santo por la calle Castilla, teniendo prevista su entrada a las 22.00 horas.

LAS ESTACIONES. Todas las hermandades de Triana, además de la de Pasión y Las Cigarreras, tendrán a su cargo el rezo de una de las estaciones. Además, el conjunto de las hermandades de gloria, las de la tarde del Viernes Santo, el Cuerpo Nacional de Policía y representantes de los medios de comunicación completarán las catorce estaciones del viacrucis, correspondiendo a la propia hermandad organizadora la primera y la última.

El cortejo entrará en la capilla de la Estrella -sobre las 20.00 horas- y en la parroquia de La O, devolviendo, aproximadamente a las 21.00 horas, la visita que el Nazareno de la corporación vecina le rindió el pasado 26 de febrero.

 

  • 1