Local

"El Cachorro se queda en Triana"

el 01 oct 2009 / 14:03 h.

TAGS:

La noticia de que el Cachorro podría viajar a Madrid en 2016 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud ha caído en Triana como un jarro de agua fría. "Como los hermanos consientan eso sería un ultraje a nosotros. Que hagan ellos uno de barro y lo saquen. Este es nuestro, de los trianeros", afirma María Benítez, nacida en la calle Castilla, muy indignada.

Si de algo están de acuerdo muchos trianeros es de que las imágenes religiosas "no deben salir de Sevilla, no se sabe que puede pasar durante el viaje, además donde están seguras es aquí", comenta tajante Andrés, hermano de la Esperanza de Triana.

"El cachorro no puede salir de Triana, es nuestro patrimonio" mantiene Paco Madroño que además, afirma que "la hermandad debe de contar con la opinión de sus vecinos y sobre todo de los demás hermanos".

Si los vecinos de Triana son reacios a que su cristo salga de Sevilla mucho más inconvenientes encuentran para la salida los propios hermanos, es el caso de Manuel Prieto. "Como hermano de la hermandad no soy partidario del traslado, además para tomar esta decisión el hermano mayor tiene que hacer un cabildo donde se cuente con la opinión de todos".

"El cachorro es de Triana y es aquí donde tiene que estar. El madrileño que quiera verlo que venga a Sevilla porque donde luce es en su tierra" zanja Carmen Moreno, que no cree que el traslado se vaya a llevar a cabo.

A pesar de que la decisión no está del todo tomada hay muchos que ven con buenos ojos la salida del Cachorro a tierras madrileñas. "Si los madrileños tiene la posibilidad de que este cristo vaya allí pues mejor", comenta Manuel Mesa.

Algo más suspicaz se muestra Pepi Jimenez. "Si hay gente que está interesada en que el cristo vaya a Madrid pues que lo lleven, pero luego que lo devuelvan, que para algo es de los trianeros".

 

  • 1