viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

El Cádiz, a frenar las aspiraciones del Betis

A falta de un partido por disputar, el Betis se mantiene firme hacia la zona alta de la clasificación, en la que es sexto con quince puntos.

el 07 nov 2009 / 12:58 h.

TAGS:

El Cádiz se medirá en duelo andaluz con el Betis en un choque en el que el cuadro local tratará de afianzarse en la zona tranquila de la clasificación y frenar las altas aspiraciones del Betis de regresar a Primera División.

Los gaditanos, décimo quintos en la tabla y con doce puntos necesitan superar el mal efecto psicológico y de imagen de su última derrota, por goleada y ante el colista de la clasificación, tras perder la semana pasada ante el Castellón (4-1).

Una nueva derrota, junto con victorias de sus inmediatos perseguidores, podría dejar al conjunto de la "Tacita de Plata" al borde de la zona de descenso.

El técnico del Cádiz, Javi Gracia, no podrá contar con el sancionado Fleurquin, pero ha recuperado a López Silva, que fue baja en Castellón, y ha podido entrar en la lista Toedtli, que arrastraba molestias a lo largo de la semana, mientras que se quedan fuera De la Cuesta, Mansilla, Jaume Costa, Arriaga y Velasco.

Los convocados por el entrenador amarillo son Casilla, Zlàmal, Cristian, Cifuentes, Álvaro Silva, Fragoso, Raúl López, Abraham, Ormazábal, Erice, Fran Cortés, Caballero, Enrique, López Silva, Nano, Tristán, Toedtli y Ogbeche.

El Comité de Apelación ha permitido que Ogbeche, máximo goleador de los amarillos, se quede sin sanción tras ser castigado inicialmente con cuatro partidos, por lo que se prevé que salga desde el inicio para ser el referente ofensivo ante el cuadro bético.

Por su parte el Betis llega tras un "descanso" forzado por la epidemia de gripe A que afectó a buena parte de su plantilla y que motivó el aplazamiento del partido con el Villarreal B, correspondiente a la última jornada.

A falta de un partido por disputar, el Betis se mantiene firme hacia la zona alta de la clasificación, en la que es sexto con quince puntos.

Sus cifras como goleador de la categoría mantienen al equipo que entrena Antonio Tapia como el más realizador, con dieciséis tantos, estadística que también se da como visitante, ya que es el más goleador a domicilio, con nueve goles.

El Betis sólo ha caído derrotado en dos de sus diez últimos choques de liga en Cádiz, ya que el equipo cadista sólo logró imponerse en las campañas 1987-88 y 1988-89, por sendas goleadas (4-1 y 4-0).

Para el partido con el Cádiz, Antonio Tapia tiene las bajas de Nano por lesión de tobillo, David Rivas por un esguince cervical y Mehmet Aurelio, que sigue en la fase final de su recuperación de una lesión de rodilla, motivos técnicos son ausentes Emaná, Nano y Oscar López y se incluye a Fernando Vega, que ya superó una contractura.

La relación la componen los siguientes jugadores: Goitia, Casto, Damià, Nelson, Vega, Melli, Carlos García, Arzu, Sunny, Iriney, Odonkor, Juande, Capi, Rodri, Caffa, Juanma, Sergio García y Pavone.

  • 1