Cultura

El 'Café de Chinitas' reúne a Lorca y Dalí a través de la pintura y la música

El espectáculo "Café de Chinitas" reunirá en el Teatro de la Maestranza de Sevilla las figuras del pintor Salvador Dalí y del poeta Federico García Lorca. Foto: Bienal de Flamenco

el 15 sep 2009 / 11:49 h.

El espectáculo "Café de Chinitas" reunirá en el Teatro de la Maestranza de Sevilla las figuras del pintor Salvador Dalí y del poeta Federico García Lorca a través de la conjunción de la música lorquiana y las pinturas dalinianas dentro de la XV Bienal de Flamenco.

En el espectáculo, los telones reproducen pinturas originales creadas por Dalí, y la obra la introduce el propio artista en su infancia, que hace como maestro de ceremonias y durante la representación evoca a Lorca, con quien quiere encontrarse tras su muerte, todo esto acompañado por las canciones populares de García Lorca como "Los cuatro muleros", "Café de Chinitas", "La Tarara" o "Anda jaleo".

Al frente del espectáculo se encuentra el director del Ballet Nacional de España, José Antonio, quien en rueda de prensa ha expresado su "emoción" por venir a Sevilla al frente de este espectáculo en el cual "no hay mecanicidad por parte de los integrantes, porque cada uno tiene su propia identidad y personalidad pero siempre siguen un camino común en cuanto a la obra".

El pianista gaditano Chano Domínguez está al frente de la música en una obra que ha definido como "arriesgada en el sentido estético y musical" y la cantaora Esperanza Fernández participará como artista invitada.

  • 1