Deportes

El CAI gana un duelo decisivo por la permanencia al ViveMenorca

El CAI Zaragoza de Alberto Angulo se reencontró con la victoria gracias a un Vivemenorca que agranda su travesía del desierto a diez derrotas, y que no ha encontrado la reacción esperada por el club balear.

el 15 sep 2009 / 23:23 h.

El CAI Zaragoza de Alberto Angulo se reencontró con la victoria gracias a un Vivemenorca que agranda su travesía del desierto a diez derrotas, y que no ha encontrado la reacción esperada por el club balear con la llegada de Javier Imbroda al banquillo del equipo de Mahón.

El CAI Zaragoza ganó en casa para cerrar una serie de cinco partidos consecutivos perdiendo. Además, Alberto Angulo celebró su primera victoria como entrenador, todo a costa del Vivemenorca, que suma ya diez jornadas perdiendo. De esta forma, el equipo maño se coloca una victoria por encima del descenso, que marca precisamente el ViveMenorca, y a dos del colista Cajasol. Decisivo fue el recién llegado Loren Woods, autor de 15 puntos y 11 rebotes.

Alta Gestión Fuenlabrada y Estudiantes disputaron un partido de poder a poder, con prórroga incluida. Pudo haber ganado cualquiera, pero lo hicieron los locales que se colocan en puestos de lucha por el título. Una justa recompensa a un gran trabajo con muchos menos medios que otros.

Otro gran triunfo fue el del CB Murcia, que por primera vez en la temporada encadena dos triunfos consecutivos y da un pequeño pero importante paso hacia la salvación. Todo después de superar un comienzo nefasto de partido en el que encajó un parcial para el CB Granada de 0-15. No anotó su primera canasta hasta el minuto 7.

También salió de su particular mala racha el Unicaja Málaga con una victoria en Valencia, ante el Pamesa, que le sirve para restañar heridas europeas y otras anteriores por su derrota en la final de Copa ante el intratable Tau Cerámica.

Los de Dusko Ivanovic, con el trofeo copero bajo el brazo, no fallaron, como era de prever ante el farolillo rojo, el Cajasol, que presentó poca batalla y no buscó más que una derrota digna. El DKV Joventut endosó la paliza de la jornada al Bruesa GBC con un 106-70. El Kalise Gran Canaria, mientras tanto, a lo suyo, a ganar sin hacer mucho ruido. Ante el Ricoh sumó su victoria número quince y sigue sexto.

  • 1