Menú
Deportes

El CAI Teruel impone su juego y resuelve el partido ante Cajasol Juvasa por 3-0

El CAI Teruel demostró que es el vigente campeón de la Superliga y arrolló 0-3 al Cajasol Juvasa

el 07 nov 2010 / 21:43 h.

Jugadores del CAI Teruel y el Cajasol Juvasa disputan la pelota. (Foto:Efe)

La marea naranja pasó hoy por Dos Hermanas demostrando por qué es el vigente campeón de la Superliga. Por la vía rápida, tres sets a cero, venció hoy el CAI Teruel al Cajasol Juvasa, en un partido vibrante que dejó para los sevillanos la primera derrota en casa.

 

"Espero que los jugadores hayan aprendido hoy a saber gestionar la ventaja de ir arriba en el marcador", declaraba tras el choque el entrenador local, ‘Magú', en referencia al segundo parcial, donde sus pupilos no supieron aprovechar dos bolas de sets. Algo que en esta competición los rivales no perdonan. Precisamente Teruel no iba a ser una excepción.

En el set inicial la diferencia de un punto en el casillero se mantuvo hasta el primer tiempo técnico, 7-8. Los locales aguantaron bien el potente saque del CAI, que consiguió empezar a marcar diferencias con un juego rápido y ágil, dirigido por su colocador, el internacional Guillermo Hernán. La renta de cuatro puntos se mantuvo hasta el final, 21-25.

Pero las tornas en el partido se cambiaron, y sería el Cajasol Juvasa el que dominara el segundo set, con ventaja de hasta tres puntos durante algunos tramos, que obligaron al entrenador visitante, Oscar Novillo, a pedir varios tiempos muertos para intentar poner freno a los puntos de los jugadores sevillanos. Lo hizo en el punto 11-14, y el CAI consiguió igualar: 14-14.

Pero los locales consiguieron de nuevo ventaja, ayudados por dos saques directos de De Amo y Maita. Con un 22-19 favorable de nuevo un tiempo pedido por Novillo ayudó a su equipo a igualar, 22-22.

El Cajasol Juvasa podía haber resuelto favorablemente esta segunda manga, pero no estuvo acertado en los momentos clave: las dos bolas de sets que tuvo. Tampoco lo estuvo el colegiado, Antonio Fernando Correa, que no pitó un claro levantamiento de balón por parte de Teruel.

"A veces tengo la sensación de que los árbitros favorecen a los equipos grandes, y no le pitan cosas que a nosotros sí nos pitarían", explicó ‘Magú'. Por 25-27 ganaría CAI esta segunda ronda.

Tras haber tenido en sus manos la oportunidad de igualar el partido, los del Cajasol Juvasa salieron algo distraídos en el tercer tiempo, con algunos fallos en ataque.

En seguida el CAI aprovecharía esto para abrir una brecha de cinco puntos, que mantendrían hasta el final. Esta vez, sin dejar que el rival se acercase, a pesar de que Cajasol Juvasa consiguió apretar en los últimos puntos.

Con esta victoria el CAI se pone al acecho del líder, a sólo un punto de Soria Numancia. Cajasol Juvasa se coloca en la séptima posición, tras pasar una de las semanas más duras en la competición, en la que se ha enfrentado a Unicaja Almería y CAI Teruel.

"Tenemos margen de mejora, colectiva e individualmente", dijo Magú, que ya piensa en cómo plantear la semana para dar a su equipo algo esencial: regularidad.

  • 1