Deportes

El Caja, a seguir el viento europeo en la ACB

El Cajasol recibe este mediodía (12.30) al Gran Canaria, en duelo de dos equipos que no saben lo que es ganar a domicilio en la ACB y que pelean por estar en la Copa. Los sevillanos, que viene de ganar en la Eurocup, necesitan romper su racha de cuatro derrotas seguidas en liga.

el 20 nov 2010 / 21:55 h.

El sitio web de la liga ACB publicó hace un par de días una encuesta que recogía los pronósticos de once periodistas de distintos medios de comunicación, de entre los más importantes del país, sobre la Copa del Rey. Sólo uno de ellos, Manel Moreno, del diario deportivo Sport, incluía al Cajasol entre los ocho clasificados para la cita de Madrid, al tiempo que rozaba la unanimidad la condición de equipos sorpresa para el evento que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de febrero de Lagun Aro San Sebastián y Blancos de Rueda Valladolid. Cinco opinaban que el Gran Canaria 2014 logrará plaza. Es evidente que las cuatro derrotas consecutivas del equipo de Joan Plaza, que sólo acumula dos triunfos en ocho jornadas, no dan pie a la confianza, que a partir de hoy debe empeñarse en recuperar.

Restan diez jornadas de la primera vuelta, y el Cajasol deberá sumar entre siete y ocho triunfos. La situación no es sencilla, pero tampoco lo era el año pasado tras empezar con tres derrotas. Hoy se mide a un buen equipo, el de Pedro Martínez, ex técnico cajista, que como el sevillano no sabe lo que es ganar lejos de su cancha. Es una seña de identidad del conjunto canario, que fragua sus también habituales notables temporadas haciéndose fuerte en su feudo del Centro Insular de Las Palmas, donde no conoce la derrota tras cuatro partidos. También es verdad que a domicilio ha visitado al Barcelona, al Caja Laboral y al Estudiantes, y que en casa ha tenido un calendario más benévolo (CAI Zaragoza, Fuenlabrada, Manresa y Menorca).De amarillo viste una de las estrellas de la ACB, Jayce Carroll, el mejor anotador del campeonato (19.7 de promedio) en un equipo que tiene a tres jugadores entre los once mejores triplistas (Carroll, Wallace y Moran) y que, además, es quinto en rebotes, faceta donde colabora el ex cajista Xavi Rey, quien seguro querrá demostrar a Plaza que se equivocó con él. Un equipo que exigirá un partido duro y completo al Cajasol, aliviado por su triunfo europeo del martes y por la respuesta de Satoransky ante la ausencia de Calloway. Hoy le toca lucirse en casa.

  • 1