Deportes

El Caja afronta un choque de trenes ante el Power Electronics Valencia

el 01 ene 2011 / 21:28 h.

Ambos clausuraron 2010 en estado de euforia, pero la cruda realidad dicta que se hallan en igualdad de condiciones que otros seis conjuntos, desde el Bizkaia Bilbao (5o) hasta el Unicaja (12o), y que la mitad de ellos probablemente se quedará fuera de la cita madrileña de febrero. Y, para no perdérsela, se necesita hilar fino en las cuatro jornadas que restan para el ecuador de la competición, siendo preciso ganar al menos dos encuentros.

El cuadro de Joan Plaza sabe que tendrá que dar el cien por cien en este sprint final de enero que le reserva tres complicadas salidas. La racha de cuatro triunfos consecutivos de poco le servirá si no asalta alguna de esas canchas ante rivales directos, y qué mejor que hacerlo en La Fonteta para creer que es posible.

El problema es que si los sevillanos han enlazado cuatro victorias, los levantinos acumulan una serie de seis, y el responsable de semejante reacción -ha pasado de la decimosexta a la sexta plaza- es el técnico serbio Svetislav Pesic. Con él en el banquillo, el cuadro valenciano no sabe lo que es perder en liga y sólo lo ha hecho una vez de cuatro en la exigente Euroliga, frente al poderoso CSKA ruso.

Otro protagonista de ese despegue del Power Electronics, y también del duelo de este mediodía, es su compatriota Dusko Savanovic, que en la pasada campaña se erigiera en el líder del Cajasol de Plaza y que en el presente curso mantiene el nivel en Valencia (11,3 puntos), siendo uno de los pilares del equipo junto a Rafa Martínez (4o anotador de la ACB con 15,5 puntos de media) y a Víctor Claver, nombrado precisamente MVP del mes de diciembre, en el que ha doblado sus números para firmar 16,8 puntos, 5,3 rebotes y 18,8 de valoración.

Ante tan complicado rival, Joan Plaza podrá utilizar todos sus efectivos salvo Calloway, aún recuperándose, ya que Katelynas pudo entrenar el último día del año sin secuelas tras el golpe sufrido ante el Menorca Bàsquet. 

  • 1