Deportes

El Caja busca ante el Xacobeo su tercera victoria consecutiva

Al Cajasol de Joan Plaza se le presentaba el pasado domingo un panorama para la esperanza: ocho días en los que afrontaría tres encuentros ante rivales asequibles.

el 21 nov 2009 / 22:24 h.

Dos de ellos serán en casa, donde intentará dejar atrás las penurias y empezar a soñar con un futuro mejor. Y, ni corto ni perezoso, el conjunto sevillano se fue de compras y adquirió dos valiosos triunfos, ante Bilbao y Granada, a los que espera añadir este mediodía un tercer regalo aprovechando el último día de rebajas.

Ya se sabe que en tiempos de crisis el dispendio se suele premiar con extras y en este caso la promoción incluye la recompensa de una plaza de play-off.A ese jugoso botín, como acicate, debe aferrarse el morador de San Pablo para tratar de encadenar su tercera victoria.

Que sería asimismo la tercera con Maurice Ager, sustituto de Josh Asselin y que tiene una nueva oportunidad de demostrar el acierto en el canje, que por el momento podría decirse que tiene relación casual, y no causal, con el resugir de los cajistas.

De todos modos, con casi un cuarto de campeonato ya disputado, lo que sí puede catalogarse como certeza es que la suerte del Cajasol en este duelo con el Xacobeo depende en gran medida de que Tyrone Ellis (12,4 puntos de media) y Dusko Savanovic (13) mantengan su inspiración y determinación.

El georgiano y el serbio se han convertido con el paso de las jornadas en el alma y el sostén de un equipo sin excesivos alardes pero inasequible al desaliento y de espíritu y talante defensivo encomiables.

Enfrente estará el debutante Xacobeo Blu:sens, conjunto que ha tardado en cobrar su plaza en la élite tanto tiempo como el Caja ha militado en ella, de ahí que se trate de un duelo inédito... si no contamos aquella Primera B.

El Xacobeo, un rival peligroso

El equipo que adiestra Curro Segura no piensa desperdiciar ni un sólo instante su oportunidad y ya le ha cogido el pulso a la ACB. Tardó lo suyo, pues arrancó con cuatro reveses, pero luego enlazó tres triunfos (86-66 para detener al brioso Fuenlarada, 62-72 en Manresa y 83-66 a Unicaja, ahí es nada) que le tienen ubicado en la zona templada, a una victoria del Caja aunque también a una derrota de la zona de descenso.

Destacan el griego Vasileiadis y los yanquis Terry y Jackson, columna vertebral del equipo que está dando minutos (11 de media) al único jugador sevillano de la liga, Juan Alberto Aguilar.

  • 1