Deportes

El Caja busca en Zaragoza su primer triunfo fuera

El Cajasol se planta hoy (12.15)a orillas del Ebro con la intención de lograr su primera victoria a domicilio como resultado de su primer partido redondo de la temporada.

el 30 oct 2010 / 21:29 h.

Aguarda un CAI Zaragoza agrandado por su sorprendente éxito en el Palau Blaugrana, donde supo aprovechar la oportunidad en el día tonto del campeón de Europa, que seguro no firmará un 2 de 20 en triples la semana que viene cuando visite el pabellón de San Pablo.

Pero al equipo de José Luis Abós le ha dado un plus para afrontar hoy el choque ante los sevillanos, que por contra, ofrecieron una versión más bien pobre en Málaga ante Unicaja, por mucho que en la segunda mitad, con el duelo más que perdido, dieran una dimensión más cercada a las posibilidades del equipo. El Cajasol tampoco estuvo cerca de la victoria en San Sebastián ante el Lagun Aro, porque en Illumbe, como en el Carpena, su juego dejó que desear en muchas facetas.Los de Plaza deben recuperar esa fortaleza defensiva que les hizo importantes la temporada pasada, y que sólo en algunos tramos de los choques aparece, sin llegar a ser aquella que atosigaba y agobiaba a los rivales. Luego está el problema de las pérdidas de balón, demasiadas en cada duelo, y que apuntan a la falta de fluidez en el juego en términos generales. También con la desconfianza que acompaña en esta fase de la competición a buena parte de los jugadores, sobre todo a los nuevos.

El CAI ganó en casa al Granada (89-75) y perdió con Unicaja (76-79), por lo que afronta su tercer choque seguido ante los andaluces de la ACB. Andaluz como Pablo Aguilar, uno de los pilares del equipo, entre los mejores reboteadores nacionales (4,5); su jugador más completo es el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, que promedia 11,8 puntos y 5 rebotes, de los mejores de la competición; y el director de orquesta, Paolo Quinteros, entre los primeros en la lista de asistencias (5).

De los ex cajistas, Andrés Miso, con un papel más importante en los sistemas de ataque, promedia 10,8 puntos (undécimo español), y desde la pasada jornada Abós cuenta con el base malagueño Carlos Cabezas. Un partido duro y complicado sin duda.

  • 1