Deportes

El Caja busca hoy en la Eurocopa un bálsamo para su crisis

El Cajasol debuta esta tarde (19.00, Giralda TV) en la Eurocup, la segunda competición europea. Será en la República Checa ante el CEZ Nymburk, acudiado por sus cuatro derrotas seguidas en la ACB y la lesión de larga duración de su base titular, Earl Calloway. Hoy tampoco lo tendrá fácil.

el 15 nov 2010 / 21:58 h.

Con cara de crisis llegaba ayer el Cajasol a Praga, la ciudad que vio nacer a Tomas Satoransky, convertido en base titular de Joan Plaza porque así lo ha querido el quinto metatarsiano del pie derecho de Earl Calloway, al que el club busca recambio para el partido del próximo domingo en San Pablo ante el Gran Canaria, un partido que centra inevitablemente el pensamiento del equipo tras la dolorosa cuarta derrota consecutiva en Granada.

Debía ser una fiesta de entrada a la segunda competición en importancia del baloncesto europeo pero en la ciudad de la Alhambra se tiñó de compromiso ciertamente inoportuno. Además, es a domicilio, en la ciudad de Pardubice, donde se exilia el Nymburk para sus compromisos europeos, incluida también la Liga Adriática. Allí llega a reunir hasta 10.000 espectadores en sus partidos y el Cajasol volverá a luchar contra la maldición de los partidos a domicilio. Esta temporada no sabe lo que es ganar lejos del San Pablo tras cuatro salidas y en esta ocasión las circunstancias tampoco serán muy propicias. Amén de la crisis de identidad, de la crisis de resultados y de la baja de Calloway, se mide a un buen equipo, el campeón de la liga checa de las últimas siete temporadas, donde también agarró cinco veces la Copa. Como se le queda pequeña la competición doméstica, sus objetivos se centran en esta Eurocopa y en la Liga Adriática. El año pasado ya fue octavofinalista de la Eurocup, donde fue apartado, tras pasar la fase de grupos como líder, por el Bilbao Basquet, sólo por peor diferencia de puntos. Este año ha jugado la previa de la Euroliga.

En la Liga Adriática marcha colíder entre catorce equipos, con cinco victorias y dos derrotas en siete jornadas, balance que comparte con el Olimpia de Ljubliana esloveno y el Hemofarm serbio, dos escuadras con pedigrí europeo como lo es el Partizán de Belgrado, al que el pasado sábado batía por 73-69. En ese encuentro destacaban sobremanera tres jugadores: el base israelí con pasaporte francés Afik Nissim, autor de 21 puntos; y el alero estadounidense Tree Simmons, ex jugador del Gran Canaria y del Maccabi Tel Aviv, que anotó el sábado 22 puntos y capturó 7 rebotes. Les acompañó como pilar el center checo formado en Estados Unidos Ales Chan, con 15 puntos y 6 rebotes.Las estadísticas de equipo en la Liga Adriática dan pistas sobre el juego agresivo que practican, puesto que es el mejor en robos de balón, segundo en asistencias y quinto en rebotes. También figura como colista en porcentaje de tiros de dos.

Para Satoransky será hoy un día especial. También para Tariq Kirksay, que se reencuentra con una competición que disputa por cuarta ocasión y en la que figura como tercer reboteador defensivo de la historia del torneo.

  • 1