Deportes

El Caja busca una revancha necesaria en Riga

El Cajasol necesita ganar esta tarde al VEF Riga para impulsar sus opciones de clasificarse para el Last 16 de la Eurocup, tras su exhibición en la ACB ante el Caja Laboral. Los letones eliminaron a los sevillanos de esta competición en 2008 y si pierden hoy serán ellos los que se despidan.

el 06 dic 2010 / 21:48 h.

El Cajasol llegó ayer a Riga sin sobresaltos. Un retraso apenas significativo en los dos vuelos que trasladaron a la expedición cajista hasta la capital de Letonia desde Sevilla. Por la tarde pudo entrenar en el Riga Arena, escenario del encuentro de esta tarde (contruido en 2006 tiene capacidad para 14.500 espectadores y tiene además de inquilino un equipo de hockey hielo), correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G de la Eurocup, que tras tres partidos muestra el mismo balance (dos victorias y una derrota) para Hapoel Jerusalem, Nymburk y el conjunto de Plaza, que hoy se mide al único del cuarteto que no conoce la victoria, y por tanto está al borde de la eliminación. Si pierde consumará esa circunstancia, puesto que el Cajasol alcanzaría tres victorias y o bien Hapoel o bien Nymburk también lo harán en el duelo que también esta tarde dilucidarán en la ciudad israelita, cuando sólo restarían otros dos partidos.

Dado que sólo hay dos plazas para tres equipos en el Last 16 de esta Eurocup, el Cajasol, que llega con la moral por las nubes tras su exhibición en la ACB ante el Caja Laboral, bien haría en amarrar el triunfo en una pista donde ya ganó Nymburk (75-85), dado que la salida a Jerusalem, el 21 de diciembre, en la última jornada del grupo, se antoja bastante más complicada.El precedente del club sevillano en Riga, que recibió ayer al equipo con tres grados bajo cero, -llegó hasta -7 de mínima por la noche, mientras para hoy está previsto un grado bajo cero de máxima y -5 de mínima- podría servir de cierto acicate, por cuanto los sevillanos fueron eliminados de la Eurocup en la 2008-09 por el entonces Ask Riga, que ganó en San Pablo 65-68 al equipo de Manel Comas y lo envió a la Eurochallenge. De aquel Caja sólo queda Juanjo Triguero y de aquel Riga, Valters, Grafs y Bertans. Los letones querrán también resarcirse del mal encuentro que jugaron el martes pasado en San Pablo (95-83), al amparo de sus tres pilares: Williams y Janicenoks (promedian 17,3 puntos) y Berzins (8,6 rebotes en la presente Eurocup).

  • 1