Deportes

El Caja celebra su primer cuarto de siglo ante el Valencia Básket

El Cajasol Banca Cívica 2011-12 se viste hoy de largo con el partido de presentación oficial ante su público que le medirá (20.30 horas) al Valencia Básket y que servirá para celebrar sus Bodas de Plata, en una jornada que el club quiere convertir en una fiesta del baloncesto sevillano.

el 28 sep 2011 / 21:43 h.

La efeméride contribuirá a que San Pablo se vista de gala para ver por primera vez las evoluciones del proyecto deportivo para la Liga Endesa 2011-12. Tras no haber podido debutar en San Pablo en la ida de la Copa de Andalucía, los aficionados verán por fin a Carl English con la camiseta cajista. Sólo Joan Sastre, que se recupera de la protusión discal que padece en la espalda, será baja en el bando local, pues Milenko Tepic, el último fichaje, llegará hoy mismo a Sevilla y apenas tendrá tiempo de pasar alguna prueba médica y saludar a sus nuevos compañeros. El escolta serbio, estará no obstante en San Pablo.

El choque constituirá la séptima cita de la pretemporada para el equipo de Joan Plaza, que lleva hasta el momento un balance de dos victorias (89-78 CAI Zaragoza y 63-58 Fuenlabrada), un empate (a 80 con Unicaja) y dos derrotas (71-88 Joventut y 91-59 Unicaja). El Valencia Básket acude con un bloque muy remozado respecto al de la pasada campaña. Con Paco Olmos en el banquillo cumpliendo su segunda etapa en el club taronja, presenta las novedades de San Miguel, Markovic, Ogilvy, Faverani, Kuksiks y el ex cajista Nik Caner-Medley. A lo largo de la pretemporada el Valencia Básket ha disputado tres amistosos, con dos derrotas y una victoria en el balance.

El Diverbásket y la fiesta postpartido adornarán una jornada de celebración en San Pablo. La primera iniciativa hará las delicias de los más jóvenes con 6 canchas de minibásket, un gran stand con juegos y regalos, así como un camión de degustación de Coca-Cola, todo ello amenizado por un DJ.

Con posterioridad al encuentro ante el Valencia Básket, una gran carpa en los aledaños del San Pablo acogerá la fiesta postpartido, con degustación gratuita de Coca-Cola y cerveza, y a la que asistirán los jugadores y el cuerpo técnico del Cajasol Banca Cívica.En el ‘Partido de Leyendas' (18.30) del Cajasol reunirá a viejos conocidos como Quique Azcón, Paco Velasco, Diego Gallardo, Mark Crow, Benito Doblado, Carlos Montes, Quique López, Mike Smith, Rafa Monclova o Raúl Pérez, entre otros. Posteriormente, ya durante el descanso del encuentro entre el Cajasol Banca Cívica y el Valencia Basket, se les hará entrega de una insignia conmemorativa de los 25 años del club. Además, la entidad cajista realizará una distinción a las peñas del club en señal de agradecimiento a toda la afición sevillana por el apoyo incondicional mostrado durante los 25 años de vida.

  • 1