Deportes

El Caja defiende su racha en Alicante

El equipo de Joan Plaza busca hoy (12.30) en el Centro de Tecnificación alicantino frente al también enrachado Meridiano su tercera victorias seguida en Liga, sexta en el global junto a las tres que lleva en la Eurocup. Será un duelo entre dos equipos que gustan de la defensa.

el 05 feb 2011 / 22:23 h.

En uno de los mejores momentos de la temporada coinciden Meridiano Alicante y Cajasol hoy en el Centro de Tecnificación de Alicante. No es que se parezcan uno y otro equipo como los gemelos Urtasun, Txemi (el cajista) y Alex (el alicantino), pero no es menos cierto que el aspecto de sus victorias del último tramo de la temporada tienen el denominador común del ejercicio defensivo como principal baluarte. El equipo de Plaza parece haber recuperado una de las señas de identidad que le hizo un equipo muy serio la campaña pasada, puesto que el devaneo de conceder atrás para recuperar delante no da los réditos requeridos.

En su lista de cinco victorias consecutivas, dos en ACB y tres en el Last 16 de la Eurocup, ha encajado sólo 62,4 puntos de media (60 en los de Liga). El año pasado, después de 19 partidos, tenía la segunda mejor defensa del campeonato con 67,6. Ahora, 72,5. En ataque, 71.4 en 2010 y 73.2 un año después. Un sencillo razonamiento: el diferencial de la temporada pasada era de 3,7 puntos positivos; el actual 0,7. Conclusión, no renta nada con esta plantilla restar un ápice de prioridad al juego defensivo para entregárselo al ofensivo.Con pie y medio en la ronda de cuartos de final de la Eurocup, la décima posición en ACB, a la aún considerable distancia de dos victorias respecto a la octava plaza, no permite ni un respiro al Cajasol. En Alicante espera el decimoquinto, pero un equipo en franca progresión, que ha ganado dos de los últimos tres partidos y que el último lo perdió de un punto en Fuenlabrada. Tiene la tercera mejor defensa de la liga (70,16) y tiene poco o nada que ver con aquel lastimoso equipo de baloncesto que visitó el San Pablo el 17 de octubre de 2010 (65-49).Con una victoria en los primeros diez partidos, salió del banquillo Óscar Quintana y entró Txus Vidorreta, que en once ha ganado cinco, incluidos Unicaja y Caja Laboral en el Centro de Tecnificación, y Gran Canaria y Lagun Aro en cancha ajena. En diciembre se fue el pívot Pape Sow a Vitoria y el pasado 21 de enero el alero turco Serkan Erdogan fue traspasado al Besiktas. Llegó el escolta americano Kenny Hasbrouck (10,7 pts de promedio) y el ala-pívot Martin Rancik (9.4+3.9). Ambos debutaron el 12 de diciembre en Las Palmas y el equipo ganó, como también el siguiente partido al Unicaja de Aíto García Reneses. Un equipo renovado con otro aire que tiene en el ala-pívot estadounidense Justin Doellman a su mejor hombre, con 12.5 puntos (undécimo de la liga) y 6.5 rebotes (séptimo). Viene de hacer la anotación más alta de la jornada pasada (27 puntos al Fuenlabrada con seis triples). En ataque los de Vidorreta también han mejorado mucho, puesto que aunque sólo promedian 66,8, en sus dos últimas victorias en casa ante Granada y Caja Laboral han anotado 86 y 88 puntos. Cajasol tendrá que mantener la línea de consistencia para seguir ganando muchos partidos, porque el play off sigue lejos.

  • 1