viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Deportes

El Caja Laboral vuelve a disputarle el título al Barcelona

El Caja Laboral se ha impuesto en el quinto y definitivo partido de semifinales al Real Madrid (64-56) y disputará la final de la Liga ACB ante el Regal Barcelona por tercer año consecutivo.

el 06 jun 2010 / 22:15 h.

Splitter y Marcelinho defienden a Velickovic.

El Caja Laboral disputará su tercera final consecutiva de Liga ACB después de vencer al Real Madrid en un agónico y emocionante quinto partido donde los vitorianos supieron jugar mejor los minutos decisivos.

El partido definitivo de la serie se jugó dentro de los parámetros de equilibrio de los anteriores, pero los baskonistas supieron encarar mejor la recta final para lograr el pase a la final.

Después de que el Real Madrid cogiera su tercera ventaja del partido, 49-50 en el minuto 33, los vitorianos gracias a la colosal figura de Splitter y el acierto de un renacido Eliyahu, dieron la puntilla a los de Ettore Messina con un parcial de 15-6 ante el que se estrellaron los madridistas y vieron como se esfumaba el pase a la final.

El conjunto vasco y el Regal FC Barcelona vuelven a encontrarse en la final de la ACB por tercera temporada consecutiva. Desde la temporada 2007/08 los protagonistas que pugnan por hacerse con el trono del baloncesto nacional son los mismos.

En la presente final de la ACB el Barcelona parte con el factor cancha a favor, mientras en las dos anteriores ocasiones fue el equipo vitoriano el que tenía la posibilidad de jugar el partido decisivo ante su afición, ganando la primera y perdiendo la última.

Ficha técnica

Caja Laboral (18+10+18+18): Huertas (8), Oleson (5), San Emeterio (7), Teletovic (10), Splitter (18) –cinco inicial–; Ribas, English, Herr-mann (4), Eliyahu (10), Golubovic (2) y Palacio.

Real Madrid (12+11+20+13): Prigioni (3), Bullock (4), Velickovic (6), Reyes (13), Tomic (7) –cinco inicial–; Llull (13), Jaric (1), Lavrinovic (4), Vidal (3) y Van den Spiegel (2).  

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Pérez Pizarro. Sin eliminados.

Incidencias: quinto partido de las semifinales ACB disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.150 espectadores.

  • 1