Deportes

El Caja se juega la Copa en Valladolid

El Cajasol está obligado a salir airoso del complicado feudo de Pisuerga si quiere mantener sus opciones en la pelea múltiple por conquistar las plazas de Copa del Rey.

el 08 ene 2011 / 21:39 h.

Lo que no pudo ser en Valencia tendrá que ser en Valladolid. El Cajasol está obligado a salir airoso del complicado feudo de Pisuerga si quiere mantener sus opciones en la pelea múltiple por conquistar las plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey, en Madrid.

Una tarea que se antoja ardua por diversos argumentos: el Blancos de Rueda, con ocho victorias en su casillero, se halla en la misma guerra y la victoria casi le garantiza un billete copero, pero es que además el conjunto de Porfirio Fisac se ha convertido en la revelación de la temporada, con permiso del Fuenlabrada, gracias precisamente a su fortaleza como local, ya que de su cancha sólo ha salido triunfal el líder Regal Barcelona (55-65).

A ello cabe añadir que el conjunto sevillano no vence en Pucela desde la campaña 2002-03, estadística que deberá romper hoy porque la derrota le dejaría con siete triunfos y obligado a vencer al Real Madrid en San Pablo y al Bizkaia Bilbao Basket a domicilio para optar, presumiblemente en un empate a nueve victorias con otro/s equipo/s, a la octava plaza.

Si el cuadro vallisoletano se muestra fiero en su pista, al Cajasol le cuesta un mundo dar su mejor medida cuando juega lejos de San Pablo, donde sólo ha ganado a Estudiantes. Aunque cabe esperar que la plantilla hispalense se rebele a su sino como lo hizo en Jerusalén en la Eurocopa.

Más que parar a algún hombre en concreto, los cajistas deberán imponer su calidad ante un rival que prima el colectivo, con un trío interior muy competitivo, el conformado por Eulis Báez (con 12,2 de valoración, su mejor jugador en el ranking ACB), Lamont Barnes y Marcus Slaughter; y una línea exterior en la que el base Stéphane Dumas (7o en asistencias, con 3,92 de media) surte con fluidez de balones a los cañoneros Jason Robinson (11,5 puntos de media), Fede Van Lacke (9,5) y Diego García (8,2).

Joan Plaza, con la habitual ausencia de Earl Calloway, ha desplazado a Valladolid a sus once jugadores sénior, en tanto que Fisac mantiene la duda de Báez -con una talalgia en el pie-, que no obstante estará en la pista igual que Robinson, tocado en una rodilla. El partido lo vale.

  • 1