miércoles, 19 diciembre 2018
05:41
, última actualización
Deportes

El Caja viaja a Badalona con la Copa en el horizonte

Los de Plaza quieren conquistar su segundo triunfo a domicilio de la Liga para consolidar su posición de privilegio entre los ocho primeros. Sastre, única baja en la expedición. 

el 02 dic 2011 / 21:17 h.

El Cajasol Banca Cívica se enfrenta hoy (20.00, Palau Olimpic) al FIATC Mutua Joventut en Badalona, en un partido en el que los sevillanos quieren conquistar su segundo triunfo a domicilio de la Liga para consolidar su posición de privilegio entre los ocho primeros, que les permitiría disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Éste es uno de los objetivos del conjunto de Joan Plaza, que vuelve a su casa, a un club donde estuvo más de una década, desde los escalafones inferiores hasta ejercer como técnico ayudante del primer equipo, lo que da al choque un plus de emotividad, reforzado además por que el actual entrenador verdinegro, Salva Maldonado, también estuvo una temporada en el entonces Caja San Fernando.

El equipo sevillano es séptimo de la Liga Endesa ACB con cinco victorias -cuatro en su fortín del San Pablo y una en la cancha del potente Gescrap Bizcaia- y está obligado a ofrecer su mejor cara ante el Joventut, para lograr así ganar su segundo partido fuera, que, además, sería de forma consecutiva como visitante.

Para ello, sin embargo, el Cajasol tiene que recuperar su mejor versión, sobre todo en defensa, aspecto del juego que es su gran seña de identidad, y doblegar a un rival que está muy necesitado, al ser décimo cuarto con tres triunfos, y tiene la urgencia de vencer si no quiere ver ya muy alejada su opción de ir a la Copa.

Los sevillanos desaprovecharon la pasada jornada la posibilidad de enlazar tres victorias por primera vez esta temporada, después de ganar en casa al Asefa Estudiantes y en Bilbao, pero luego no pudo evitar su primera derrota como local contra el Fuenlabrada en la prórroga. El Cajasol viaja con la única baja de Sastre en la expedición.

  • 1