Deportes

El Cajasol, a por el póker de victorias en el principio de la segunda vuelta

Una victoria permitiría a los de Aíto empatar con un rival directo.

el 19 ene 2013 / 21:58 h.

Tepic compartirá la dirección con Satoransky.
Alcanzado el ecuador de la Liga ACB con la campanada de la pasada semana en Málaga, el Cajasol hoy inicia la segunda vuelta (12.00 horas) en la pista del UCAM Murcia en su segunda salida consecutiva. Allí buscará el póker de triunfos en el que podría devenir la racha de tres seguidos que acumula (Blancos de Rueda Valladolid, Bàsquet Manresa y Unicaja de Málaga).

Esa racha y las cinco victorias obtenidas en los últimos siete partidos reflejan la evolución que está experimentando el cuadro cajista, situado ahora en la 15ª posición de la Liga con seis triunfos, con dos de ventaja sobre el Mad Croc Fuenlabrada y tres sobre el Lagun Aro. Las mismas que los cajistas acumula el CB Canarias, quedando por encima sólo con una más UCAM Murcia y Blancos de Rueda Valladolid.

Ganar, por tanto, supondría también alcanzar en la tabla a los murcianos, rivales directos en la lucha por alejarse de los puestos bajos. En su mejor momento de la temporada, el Cajasol quiere dilatar la inercia ganadora con un paso que podría ser crucial para ratificar la remontada en un choque que pocas similitudes guardará con el de la primera vuelta (77-93) que abría la competición en San Pablo.

Los de Aíto han cambiado mucho para bien desde entonces, pese que la marcha en el Last 16 de la Eurocup no esté dando los mismos resultados. De hecho, el equipo necesitará olvidar la derrota del miércoles en San Petersburgo y sobreponerse al cansancio de una movida semana.

En tierras rusas no estuvo el capitán Juanjo Triguero, aunque sí ha viajado a Murcia. El pívot valenciano, que precisamente militara tres temporadas (05-06, 06-07 y 07-08) en el UCAM Murcia antes de recalar en Sevilla, sufre una tendinitis en el tendón de aquiles del pie derecho de la que ha evolucionado bien, aunque su concurso será duda hasta última hora. También vuelve a la expedición Beka Burjanadze, quien se perdiera el partido del miércoles por un problema con el visado derivado de su nacionalidad georgiana. Los precedentes sonríen al Cajasol en Murcia, donde ha logrado más victorias (7) que derrotas (6) en los trece encuentros disputados. La pasada campaña el triunfo se quedó en la capital pimentonera (65-58), mientras que la última victoria sevillana se produjo en la temporada 09-10 (77-83). Aun así, el UCAM Murcia se ha anotado tres de los cinco enfrentamientos más recientes.

La mejoría del Cajasol se está sustentando en la defensa, aspecto en el que ocupa el puesto 7º de la Liga Endesa igualado al Caja Laboral. Si es capaz de imponer esa virtud tendría mucho ganado ante el 8º ataque (77-12). El UCAM Murcia ha enlazado tres victorias en los últimos seis partidos, la última la pasada semana en la cancha del Mad-Croc Fuenlabrada, lo que lo mantiene en la zona templada de la tabla.

  • 1