Deportes

El Cajasol a por la sorpresa en el estreno liguero con el Real Madrid

El conjunto que entrena Joan Plaza dio una buena imagen en su último partido previo a la temporada, el de su presentación ante el Khimki ruso.

el 09 oct 2009 / 11:30 h.

El Cajasol tratará de dar la sorpresa en el estreno liguero 2009-10 y derrotar al Real Madrid, en un primer partido que los sevillanos jugarán como locales pero fuera de su feudo.

 

El conjunto que entrena Joan Plaza dio una buena imagen en su último partido previo a la temporada, el de su presentación ante el Khimki ruso, ya que pese a la derrota supo mantener la lucha hasta el final y por muy poco se le escapó el triunfo (77-78), y anteriormente el Cajasol ganó la Copa de Andalucía tras imponerse a los otros dos andaluces de la ACB, el CB Granada y el Unicaja.

El Cajasol tratará de afianzar sus logros exhibidos en el choque ante el equipo de Sergio Scariolo, la fluidez en ataque y la solidez defensa, y superar sus errores en el tiro exterior.

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado la necesidad de hacerse fuertes en casa, si bien se ha mostrado consciente de la dificultad del choque por el nivel del rival y porque el equipo hispalense no juega en su pabellón habitual.

En esta ocasión el partido se jugará lejos del pabellón san Pablo, ocupado para la celebración de un espectáculo de Disney, por lo que sevillanos y madrileños se enfrentarán en el Palacio de los Deportes Velódromo de Dos Hermanas, y para cuyo desplazamiento se ha habilitado para los aficionados un servicio de trenes entre la capital sevillana y la localidad nazarena.

La plantilla sevillana está actualmente compuesta por el base Earl Calloway, el escolta Tyrone Ellis, los aleros Andrés Miso, Domen Lorbek y Tariq Kirksay, el ala-pívot Dusko Savanovic y los pívots Juan José Triguero, Xavi Rey, Cabanas Pivot y Josh Asselin.

  • 1