Deportes

El Cajasol, a repetir la sorpresa de la pasada temporada en el feudo blaugrana

Los de Aíto confían en mantener la progresión de los últimos partidos ante un FC Barcelona situado en mitad de la tabla, pero con solo una derrota en casa.

el 01 dic 2012 / 20:39 h.

TAGS:

El Cajasol quiere refrendar su buena imagen ante el Madrid.
Algún día tiene que llegar la primera victoria a domicilio, algún partido en el que el Cajasol sostenga a lo largo de los 40 minutos la fuerza defensiva y la concentración necesaria para salir de abajo, y hoy en Barcelona tiene una oportunidad, muy difícil, seguro, pero importantísima por lo que supondría para la clasificación y, sobre todo, para la moral del equipo.


El conjunto sevillano se mide a las 19.00 horas (La 1) al FC Barcelona, un equipo irregular, el único invicto en la Euroliga, mientras que en la ACB está situado séptimo en la clasificación con solo cinco victorias y cuatro derrotas -su peor inicio liguero desde la campaña 2006-07-. Sin embargo, en el Palau Blaugrana sólo ha perdido un partido, el primero que disputó ante el Blancos de Rueda Valladolid.

El juego del Cajasol ha mejorado en las últimas dos semanas, con dos triunfos en la Eurocup, ambos ante el Orleans francés, y el ajustado partido del pasado domingo en San Pablo ante un invicto Real Madrid. Y es en la Liga donde tiene que plasmar en victorias esa mejoría, lenta, en su juego para salir de la última posición en que hoy está.

La pasada temporada, el CDB Sevilla fue el único equipo que le ganó los dos enfrentamientos ligueros a los azulgrana. La situación era mejor, con menos presión y con jugadores más experimentados. Hoy el equipo que entrena Xavi Pascual, pese a su mal inicio, tiene el cuarto ataque de la Liga, la tercera defensa, es segundo en valoración, segundo en asistencias y quinto en recuperaciones, a años luz de los sevillanos. Pero nada es definitivo en un partido de 40 minutos: ni la historia del año pasado ni las estadísticas ligueras. Quizá pueda serlo el desgaste de jugar un partido de la Euroliga el viernes en Estambul, aunque la plantilla del Barça es amplia.

Vuelta al Palau Aíto García Reneses se enfrenta a un equipo del que fue jugador y entrenador casi dos décadas, aunque hoy "voy a estar allí pensando en hacerlo lo mejor que podamos".

El técnico cajista reconoce las dificultades a la hora de preparar el partido dada la calidad del rival: "Es muy difícil. Hay tantas cosas que preparar... Porque te pueden ganar desde muchos puntos, desde dentro, desde fuera, con un jugador, con otro, con otro, desde la defensa, desde el contraataque, desde el ataque... Por tanto, no tenemos que preocuparnos nada más que de intentar seguir mejorando nosotros, aprovechar las pocas oportunidades de ganar, pero no jugar con esa obsesión".

"Lo más importante -señala Aíto- es no rendirse; lo otra es que, ya que lo estás haciendo fuerte, que sea durante 40 minutos y que los fallos duren unos segundos, no minutos".

  • 1