Deportes

El Cajasol, a un paso de unos históricos cuartos

El club sevillano jamás pasó de octavos en Europa. Con tres de tres en el ‘last 16' de la Eurocup, tiene el pase a tiro.

el 02 feb 2011 / 20:39 h.

Triguero y Sastre tratan de impedir la canasta de Taylor en el partido ante el Alba Berlín.
Tras la victoria del martes ante el Alba Berlín (76-67), el Cajasol tiene la oportunidad de escribir una nueva página en la historia de la entidad de San Pablo. Y es que, con tres de tres en el Last 16 de la Eurocopa, y con otras tres jornadas por delante, el equipo de Plaza tiene ante sí la posibilidad real de clasificarse para los cuartos de final del torneo, algo que el club cajista no ha logrado en sus 24 años de historia.
 
A los sevillanos les puede valer con sumar un triunfo más para asegurar su billete y para ello tendrán tres oportunidades: en Berlín el martes 15; ante el Panellinios el martes 22 en San Pablo; y ante la Benetton el martes 1 de marzo en Treviso. Los dos primeros clasificados de su grupo (L) se cruzarán en los cuartos de final con los dos primeros del Grupo J, que está compuesto por el Budivelnik ucraniano (equipo que entrena el español Josep Maria Berrocal), el Goettingen alemán, el Le Mans francés y el Aris griego.

En este momento, el Budivelnik y el Goettingen son primero y segundo, respectivamente, empatados a dos victorias, mientras que el Le Mans y el Aris tienen una.

En su bagaje europeo el Cajasol nunca ha logrado superar los octavos de final en ninguna competición. En esa ronda se quedaron en su debut, en la Copa Korac (1993-94), en un grupo en el que estaban encuadrados junto a Olimpia Milán, el Paok de Salónica (campeón ese año) y el KK Zagreb. La temporada siguiente se repitió la historia: adiós en octavos junto a Panionios, Dynamo de Moscú y Trieste.

El Caja volvió a Europa en la temporada 1996-97 disputando la Euroliga para llegar hasta octavos. En dicha ronda, programada al mejor de tres partidos, el Cajasol cayó eliminado por el Teamsystem Bolonia. El conjunto hispalense volvió a obtener una plaza en la Euroliga en la 1999-2000, cayendo en la segunda fase en un grupo junto a Maccabi Tel Aviv, Asvel Villeurbanne, Olympiakos, Buducnost y Pau Orthez.

Al año siguiente disputó la Copa Saporta cayendo en octavos de final ante el Anwil Wloclawek polaco; y en la campaña 2008-09, en la EuroChallenge, no pasó del Top 16, encuadrado junto al Proteas EKA AEL chipriota y los rusos Lokomotiv Rostov y Ural Great.

  • 1