lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

El Cajasol acepta 'con respeto' la retirada de Elmer Bennet

El Cajasol ha anunciado que acata "con respeto la decisión personal" del base Elmer Bennet, quien ha decidido poner fin a su carrera profesional.

el 15 sep 2009 / 17:08 h.

El Cajasol ha anunciado, mediante un comunicado, que acata "con respeto la decisión personal" del base Elmer Bennet y jugador cajista, quien ha decidido poner fin a su carrera profesional.

Tras haber renovado en el pasado julio, el base nacido en Evanston (Illinois) hace casi 39 años (13/02/70) ha reconsiderado su postura abandonando el baloncesto profesional después de más de dos décadas de trayectoria.

Bennett ha permanecido bajo la disciplina del Cajasol casi diez meses desde que debutara el 6 de enero de 2008 en el encuentro de la decimosexta jornada de la temporada ante el Real Madrid en el pabellón San Pablo. Su contribución resultó trascendental para la magnífica segunda vuelta liguera protagonizada por el equipo la pasada campaña, la segunda mejor en la historia del club hispalense.

Y es que, en 19 partidos, el jugador estadounidense promedió 11 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 14 de valoración en 24 minutos de juego. En la parcela individual, su mejor actuación la 'sufrió' el Ricoh Manresa, rival ante el que alcanzó los 31 puntos de valoración y 18 anotados, la mejor marca en su etapa cajista.

No obstante, desde el club se recuerda que su aportación fundamental se "centró en un plano más intangible, ejerciendo el rol de líder de una plantilla que se dejó guiar por su experiencia y constituyéndose en auténtico 'alter ego' de Manel Comas en la pista".

Bennett concluye de esta forma una carrera profesional que diera sus primeros pasos a mediados de los años ochenta en la High School de Bellaire (Texas), de donde pasaría en la campaña 87-88 a la Universidad de Notre Dame.

Así las cosas, el Cajasol se ha puesto ya "a trabajar con celeridad" en la búsqueda de un sustituto para el base estadounidense, a quien el director general cajista, Oriol Humet, ha elogiado, y enviado, al mismo tiempo, un mensaje de agradecimiento por su contribución a la progresión deportiva del equipo así como por su calidad humana.

"Queremos brindarle nuestro agradecimiento por su dedicación en los meses que ha estado con nosotros y el reconocimiento a toda su carrera deportiva y a su calado humano. Aunque sólo haya estado unos meses en la entidad, se ha convertido en uno de los jugadores que han dejado huella en el club. Siempre lo consideraremos como uno de los nuestros", añadió el directivo.

El director general cajista ha apuntado igualmente que "el club siente el máximo respeto por una decisión de índole personal" del jugador. "Sabemos --añadió-- que no le ha sido fácil tomarla y le deseamos a Elmer la mejor de las suertes en sus nuevas facetas profesionales y lo mejor para su familia", concluyó.

  • 1