Deportes

El Cajasol acude al test TMG para mejorar el entrenamiento muscular

La plantilla del Cajasol tuvo ayer el privilegio y la oportunidad de someterse a una vanguardista técnica para optimizar sus recursos en cuanto a musculatura física. Los jugadores de Comas pasaron por la sede en Sevilla de VFSport en sesiones individualizadas y se sometieron al TMG o test de tensiomiografía.

el 15 sep 2009 / 11:10 h.

La plantilla del Cajasol tuvo ayer el privilegio y la oportunidad de someterse a una vanguardista técnica para optimizar sus recursos en cuanto a musculatura física.

Bajo la supervisión del preparador físico cajista, Diego Soto, los jugadores de Comas pasaron por la sede en Sevilla de VFSport en sesiones individualizadas y se sometieron al TMG o test de tensiomiografía. Soto explicó que "es algo muy positivo porque se busca información para determinar entrenamientos personalizados y con ello maximizar el rendimiento físico y prevenir lesiones. En definitiva, se trata de optimizar el trabajo muscular con una maquinaria específica y con una técnica muy innovadora".

"Siempre es bueno -añadió el preparador físico- encontrar instrumentos que nos arrojen más luz sobre las características físicas de cada jugador. Esta técnica ofrece datos mucho más fiables que los porcentajes con los que hasta ahora se solía trabajar", dijo.

  • 1