Deportes

El Cajasol apuesta por adentrarse en su octava participación europea

El club acepta la invitación para participar en la Eurocup que arrancará el próximo 7 de noviembre. El presidente Juan Carlos Ollero dice que el equipo "no defraudará" y que la decisión no cambia la planificación ni económicani deportiva.

el 24 ago 2012 / 12:48 h.

El Cajasol dijo sí a la invitación de la Euroliga para formar parte de los 32 equipos que estarán en la parrilla de salida de la Eurocup 2012-2013, que pondrá el semáforo en verde el próximo 7 de noviembre. Será una larga carrera que tiene como meta la final del 13 de abril de 2013, una fecha no apta para supersticiosos. La entidad sevillana, que solicitó una invitación para la última edición, en su condición de finalista de 2011, no encontró hueco, pero en esta ocasión, por la renuncia del Lagun Aro San Sebastián, se dispone a afrontar la octava participación en competiciones europeas de su historia, desde aquel ya lejano primer paso del Caja San Fernando en la Copa Korac de la 93-94. Ha sido una decisión muy meditada, porque son tiempos de estrecheces económicas y de futuro incierto para un club al que su actual propietario, Caixabank, ha puesto fecha de caducidad al sustento presupuestario, pero al que su equipo de baloncesto puede parecer más atractivo si se muestra en el escaparate europeo.

"Estábamos obligados a aceptar la invitación de Eurocup, no podíamos quebrar una trayectoria progresiva de avance del club en materia social. Estamos seguros de que no vamos a defraudar a nadie después de esta decisión aunque tengamos que trabajar el doble y resolver el doble de dificultades que hubiéramos tenido que resolver si no hubiéramos participado", argumentaba el presidente del club, Juan Carlos Ollero, quien aclaró que, pese al gasto que implica participar en la Eurocup, de unos 200.000 euros, y la doble exigencia para la plantilla de Aíto García Reneses, "la planificación económica y deportiva, que ya estaba cerrada antes de que llegase la invitación, no la vamos a cambiar. Nos incorporamos a la Eurocup sin quebrar esos criterios y en la confianza de que tenemos un equipo competitivo, muy joven y esperanzador".

Sin duda, entrar en la Eurocup ayuda a despejar la nube de pesimismo asentada sobre el club debido a las complejas perspectivas de futuro, donde debe aparecer uno o varios patrocinadores que den viabilidad al proyecto profesional del baloncesto sevillano con la retirada paulatina de Caixabank. "No creo que haya motivos para el pesimismo, sino todo lo contrario", dijo en respuesta a los periodistas. "Estamos decidiendo conforme a una planificación que no solo abarca la próxima campaña, sino de plazos más largos. Sabemos que es una competición muy fuerte, muy atractiva y de alto nivel, pero creemos que tenemos un equipo competitivo con el que podemos llegar lejos. En mi opinión las expectativas son excelentes", manifestó Ollero, quien no obstante pidió un margen de tiempo para que el equipo alcance el pleno rendimiento."Es posible que al principio nos cueste. Hasta el 13 de septiembre no estará trabajando el equipo al completo. Nos hubiera gustado disponer de más tiempo pero creemos también que la Eurocup tiene unas ventajas que compensan los inconvenientes".

De las palabras del presidente cajista, que estuvo acompañado en la comparecencia por el director general del club, Leo Chaves, se deduce que la plantilla queda sólo a expensas de incorporar un alero más, cuando se había hablado de la posibilidad de que llegase también el base francés del Caja Laboral Thomas Heurtel, porque Aíto sólo cuenta con Satoransky como director.

  • 1