Deportes

El Cajasol apura sus opciones en la Eurocup

Busca hoy en San Pablo un triunfo ante el Lokomotiv Kuban que les mantenga con esperanzas de clasificación.

el 23 ene 2013 / 08:59 h.

El Grupo K del Last 16 de la Eurocup llega a su ecuador con la tercera jornada, que este miércoles (20.30 horas, Giralda TV; con el arbitraje del italiano Roberto Chiari, el polaco Marcin Kowalsky y el portugués Sergio Silva) reserva, por primera vez en la segunda fase, el rol de anfitrión al Cajasol, en este caso ante el Lokomotiv Kuban. Después de las dos derrotas cosechadas en el doble desplazamiento inicial, los de Aíto García Reneses se aferrarán a sus opciones de estar en cuartos midiéndose al líder imbatido del grupo.

El espejo donde mirarse no es otro que la marcha liguera. El Cajasol intentará contagiarse de la buena inercia que mantiene en la Liga Endesa, donde está protagonizando una espectacular remontada con seis victorias en los últimos ocho encuentros. Dar la mejor medida será primordial para poder competir ante una de las mejores plantillas de la segunda competición continental.

Sabiendo que la Eurocup no tiene el papel preeminente de la competición doméstica, el equipo debe dejar la presión de lado y tomarse el partido como una nueva oportunidad de crecimiento. Juanjo Triguero, lesionado en el tendón de Aquiles del pie derecho en el derbi andaluz ante Unicaja, será de nuevo duda hasta última hora. El pívot valenciano ya se perdió el encuentro en San Petersburgo y el liguero del domingo en Murcia, y aunque sigue su buena evolución su concurso no se aclarará hasta el mismo miércoles.

En función de lo que ocurra finalmente con el capitán, Aíto contará con los jóvenes Kristaps Porzingis y Nikola Radicevic en la convocatoria, o bien sólo con uno de ellos. Quien seguró retornará a la Eurocup será Beka Burjanadze, que no estuviera en San Petersburgo por un problema con el visado derivado de su nacionalidad georgiana.   

El Lokomotiv Kuban se presenta en Sevilla con las credenciales de líder del Grupo K y después de haberse clasificado para el Last 16 como primero del Grupo E, empatado a victorias con el Galatasaray turco (4-2). Tras imponerse a domicilio al Spartak (70-84) y ganar en casa al Stelmet Zielona Gora (96-87), la formación rusa tratará de amarrar su clasificación, que sería vitural de llevarse la victoria.

Con una media de 90 puntos anotados en esos dos encuentros y la mejor valoración del torneo, el Lokomotiv Kuban posee una plantilla plagada de talento en la que destacan jugadores de contrastada calidad como el ex ACB Jasaitis, Derrick Brown, Savrasenko, Maric o el base griego Nick Calathes. Al frente del banquillo, Evgeny Pashutin, viejo conocido de la afición cajista al proclamarse campeón de la Eurocup 10-11 con el Unics Kazan derrotando precisamente al Cajasol.

El Lokomotiv marcha 4º del Grupo B de la VTB League con un balance de 7-4, habiendo disputado su último partido el pasado 13 de enero con victoria ante el CEZ Nymburk (75-54). En la liga rusa (PBL), ocupa la quinta posición en la tabla liderada por el CSKA con un balance de 4-5.

Pashutin contará con la baja de otro ex ACB, Jimmy Baron, lesionado. Por el contrario, dispondrá del pívot estadounidense Richard Hendrix, también con pasado ACB en el Granada, recién fichado.

  • 1