lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Deportes

El Cajasol arranca la segunda vuelta ante el Manresa

Un Ricoh Manresa descansado después de no jugar la última jornada de la primera vuelta de la ACB, sin lesionados y con la tranquilidad que da la octava posición, visitará al colista de la liga, el Cajasol.

el 15 sep 2009 / 21:18 h.

Un Ricoh Manresa descansado después de no jugar la última jornada de la primera vuelta de la ACB, sin lesionados y con la tranquilidad que da la octava posición, visitará al colista de la liga, el Cajasol.

El equipo del Bages intentará aprovechar el encuentro para mejorar su imagen en los partidos fuera de casa, de los que sólo ha ganado uno esta temporada, y de paso olvidarse casi definitivamente de uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Los sevillanos tienen dos victorias, seis menos que el Ricoh, por lo que una victoria manresana haría casi imposible que el Cajasol se pusiera a la altura de los catalanes. El Ricoh necesita la victoria para afrontar con más tranquilidad los partidos que se avecinan con los equipos de cabeza.

El Cajasol al que se enfrentarán los hombres de Jaume Ponsarnau será bastante diferente al de la primera vuelta. En el banquillo ya no está Manel Comas, aunque sí otro ex entrenador manresano, Pedro Martínez.

Algunos jugadores como Elmer Bennet o Warren Carter ya no están, pero se han incorporado otros como De Juan Collins o Caner-Medley. No faltarán hombres con experiencia como el base Andrea Pecile, Ellis y Miso o los veteranos Triguero y De Miguel.

Será un partido especial para el pívot manresano José María Balmón, que se enfrentará al equipo con el que debutó en la ACB la temporada 2006-2007. Otro que podría reencontrarse con su ex equipo es Xavi Rey, que la temporada pasada estuvo unos meses cedido en el Manresa y ahora está cedido al Cajasol, equipo en el cual aún tiene que debutar.

El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, ha destacado que el "nivel excepcional" que tiene el Manresa."El Ricoh Manresa tiene un nivel excepcional, ha sacado grandísimos resultados, está compitiendo por encima de lo que todo el mundo esperaba y juega un baloncesto muy sólido, tanto en ataque como en defensa", ha manifestado el técnico del equipo sevillano.

Martínez ha anunciado que "aunque habrá entrenado poco" cuenta con Xavi Rey para este partido, en alusión al pívot que ha llegado cedido procedente del FC Barcelona. El entrenador cajista ha manifestado que será decisivo para conseguir la victoria "saber sufrir en los momentos de dificultad, que seguro va a haber, y en los que habrá que seguir estando sólidos y defendiendo".

"El equipo llega al encuentro bien, con ganas y bastante concienciado de la importancia que tiene el partido", ha subrayado el técnico barcelonés.

  • 1