Deportes

El Cajasol arrasa al Valladolid (98-75)

El conjunto sevillano termina la temporada empatado con el CAI Zaragoza y el Asefa Estudiantes a dieciséis triunfos.

el 15 may 2011 / 19:55 h.

El Blancos de Rueda Valladolid, como el Cajasol, tampoco estará en el play off. Ambos despidieron ayer una temporada con más sabor dulce que agrio, aunque para los sevillanos, por nivel, por presupuesto, por exigencia, se le esperaba en la Copa -donde si estuvieron los pucelanos- y/o en la lucha por el título, más allá de ese histórico subcampeonato europeo que deja una experiencia de gran valor para el futuro.

El equipo de Porfirio Fisac dio la impresión de llegar desfondado a este último intento por agarrar el play off, para el que también necesitaba una victoria del Regal Barcelona en el Palau ante Unicaja, que no se produjo. Pero aunque así hubiese sucedido, difícilmente estaría hoy de celebración con el juego que ofreció en el San Pablo.

Estuvo muy lejos de ese conjunto sólido en defensa, con americanos talentosos, que le colocó el cartel de equipo revelación durante muchos meses de competición. En cambio, se convirtió en comparsa de la última puesta en escena del Cajasol, marcada, sorprendentemente, por su facilidad para anotar, característica de la que ha adolecido y que resultó su talón de Aquiles para sacar adelante más de un compromiso a lo largo del curso, donde ha contado con la intermitencia de uno de los jugadores más determinantes de la competición, Paul Davis, un jugador que con continuidad no tendría precio.

Ayer entró como elefante en cacharrería en el segundo cuarto del partido (anotó 11 puntos), uniéndose al buen hacer de Katelynas, Satoransky, Urtasun y Kirksay, hasta colocar el partido al descanso en manos de los locales con diferencia (52-29) digna de la distancia que había en el juego. Después, un correcalles del que sacó algo de partido el Blancos de Rueda, hasta que Davis devolvió las cosas a su sitio para poner un broche notable a una buena temporada de los de Joan Plaza, el técnico que sigue haciendo historia en este club.

- Ficha técnica:

98 - Cajasol (23+29+15+31): Satoransky (12), Bullock (11), Sastre (3), Cabanas (7), Paul Davis (23) -quinteto inicial-, Kirksay (13), Urtasun (14), Triguero (4), Katelynas (8), Aguilar (0), Ivanov (2) y Balvin (1).

75 - Blancos de Rueda (12+17+24+22): Stanic (5), Diego García (7), Robinson (5), Nacho Martín (15), Slaughter (13) -quinteto inicial-, Dumas (8), Báez (11), Isaac López (11), Van Lacke (0) y Edu Ruiz (0).

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la última jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo antes 3.100 espectadores.

  • 1