Deportes

El Cajasol arrolla en Santiago

El Cajasol consolida posiciones a costa de un equipo deshauciado.

el 18 abr 2010 / 13:14 h.

El alero francés del Cajasol Tariq Kirksay ataca ante la oposición del ala-pívot estadounidense del Xacobeo Blu:sens Reyshawn Terry.

El Cajasol dejó esta tarde al Xacobeo Blusens casi sentenciado en sus opciones de salvar la categoría cuando le venció por 13 puntos (78-91) a falta de sólo cuatro jornadas para que termine la fase regular de la liga.

El inicio del partido fue muy favorable para los de casa, aunque fue casi lo único que tuvieron favorable a lo largo del partido, con Alberto Ruiz de Galarreta que volvió a abrir el marcador y un 2+1 de Davis para un 5-0 muy rápido.

Sin embargo, entre Tyrone Ellis y Juan José Triguero mantuvieron al equipo visitante en el partido (8-8) pese a que el Obradoiro obtuvo su mayor ventaja en el minuto 7 de encuentro (17-10), aunque fue un espejismo porque se dejaron llevar y al final del periodo ya iban empatados a 21 tantos.

Al principio del segundo cuarto Drago Pasalic se mostró muy fallón y Maxi Stanic se fue rápidamente al banquillo con tres faltas personales justo antes de que Andrés Miso pusiera por primera vez por delante a los suyos (21-23), que a partir de ahí mandaron en el marcador en todo momento.

Los apenas siete puntos en ocho minutos pesaron mucho en el conjunto que dirige Curro Segura pues el rival no dejaba de anotar y coger rebotes ofensivos ante la pasividad albiceleste que, cuando se decidieron a cerrar el rebote empezaron a fallar canastas fáciles y cedieron dos triples a Earl Calloway para el 33-41 al descanso y parecía todo aún estaba en el aire.

La reanudación no pudo ser peor para el Xacobeo Blu:sens aunque fue perfecta para Dusko Savanovic que en ese momento llevaba 0 de valoración y todavía no había anotado en todo el partido aunque lo terminó con 25 tantos y 40 de valoración como claro candidato a jugador de la jornada.

El serbio se hinchó a meter canastas y tiros libres según empezó la segunda parte y poco a poco fue aumentando la distancia en el marcador hasta que el Cajasol llegó a tener una renta de 20 al final del cuarto (48-68).

Aún así los locales no daban nada por perdido aunque continuaban fallando canastas fáciles y muy castigados por las faltas pero la dirección de Stanic siempre dejó detalles de calidad y varios triples de éste.

Cuando nadie daba un duro por el Xacobeo, al 32' de encuentro, tres triples consecutivos del 'Tuky' Bulfoni, Damir Rancic y uno contra todo pronóstico de Paul Davis hicieron soñar a la grada que se volvió a animar después de estar callada durante muchos minutos cuando el Sar estaba a media luz.

El propio Rancic volvió a convertir una canasta desde el perímetro y la diferencia se recortó a solo 8 puntos en dos ocasiones (63-71 y 65-73), además de que el base del equipo sevillano, Calloway, se marchó con cinco personales.

Pese a que Joan Plaza parecía dispuesto a perder el partido sin solicitar un solo tiempo muerto sus hombres se hicieron fuertes en la pista y manejaron bien la diferencia perdiendo el cuarto de 7 para el 79-91 final que deja al Obradoiro con pie y medio en LEB Oro después de tanta lucha pero el tiempo pone, poco a poco, a cada uno en su lugar.

Ficha técnica:

78 - Xacobeo Blusens Obradoiro (21+12+15+30): Maxi Stanic (4), Javier 'Tuky' Bulfoni (18), Alberto Ruiz de Galarreta (7), Reyshawn Terry (14), Paul Davis (11) -quinteto inicial-, Damir Rancic (12), Juan Aguilar (-), Héctor Manzano (5), Drago Pasalic (1) y Alfonso Sánchez (6).

91 - Cajasol (21+20+27+23): Earl Calloway (6), Tyrone Ellis (12), Tariq Kirksay (13), Dusko Savanovic (25), Juan José Triguero (11) -quinteto inicial-, Mario Cabanas (-), Rubén Douglas (8), Tomas Storansky (2), Andrés Miso (9), Xavier Rey (3) y Ivan Radenovic (2).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Lluís Guirao y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a los locales Stanic y Davis y a los visitantes Calloway y Miso.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.000 espectadores. EFE

  • 1