Deportes

El Cajasol asalta el liderato tras un plácido paseo por Valencia

El conjunto sevillano arrasa sin compasión a Les Abelles (0-40) y se coloca en lo más alto de la tabla de División de Honor empatado con el CRC Madrid y el Cetransa El Salvador

el 20 sep 2009 / 20:35 h.

El Cajasol Rugby Ciencias se encaramó ayer al primer puesto de la clasificación de la División de Honor gracias a su contundente triunfo (0-40) sobre Les Abelles en Valencia, donde obtuvo su primer punto de bonus merced a los seis ensayos anotados. Los otros dos grandes favoritos para la obtención del título de División de Honor, el CRC Madrid y el Cetransa El Salvador, secundan en la tabla a los a sevillanos como los mismos puntos (9) pero con un average peor.


El encuentro sólo se mantuvo igualado en los primeros minutos, sobre todo porque nada más empezar, el tercera sevillano Fernando Jiménez, Calvin, vio una rigurosa tarjeta amarilla que le proporcionó a Les Abelles una superioridad numérica que no obstante no tuvo consecuencias en el marcador debido al mal día que tuvo  su pateador.


Pero en cuanto se restableció la igualdad, la delantera de Cajasol empezó a actuar como un rodillo proporcionándole multitud de balones de ataque a su línea de tres cuartos.
La incorporación de Pibe Prieto al puesto de zaguero, solventados sus problemas burocráticos, permitió que Corey actuase como centro junto a Mazo, lo que sin duda le da un plus de peligrosidad al ataque científico.

El jugador neozelandés fue uno de los protagonistas del partido anotando dos marcas y conectando con Javier Ustarroz, muy acertado en el ala, para que ensayase otras dos veces. Como prueba de que el esquema del equipo es esta temporada más alegre, dígase que cinco de los seis ensayos llegaron en acción de juego desplegado.

Para mantener el casillero de los valencianos a cero, cosa nada sencilla a la vista de que hace una semana marcaron 19 puntos en el campo del CRC Madrid, el Cajasol trabajó en defensa como solía. Los errores de placaje del encuentro ante la UE Santboiana no eran más que una consecuencia de no haber podido apenas trabajar en pretemporada, lo que propició desajustes en el choque inaugural de la liga.

  • 1