Deportes

El Cajasol Banca Cívica peleará con Unicaja por el cetro regional

El conjunto sevillano tratará de sorprender al malagueño después del empate a 80 puntos registrado en el partido de ida de la Copa de Andalucía, disputado en San Pablo.

el 24 sep 2011 / 21:19 h.

Urtasun es defendido por Zoric en la ida.

El Cajasol Banca Cívica devuelve visita al Unicaja (12.15 horas, Canal Sur 2 TV) en la vuelta de la XV Copa de Andalucía, que tendrá lugar en el pabellón Maestro Salvador Sánchez de la localidad malagueña de Torre del Mar.

Tras quedar el título abierto hace una semana con el empate a 80 puntos registrado en San Pablo, el cuadro cajista luchará por alcanzar a los malagueños en el palmarés del torneo regional, que comandan con seis.

Será la sexta cita de la pretemporada para los hombres de Joan Plaza, que, al margen del entrenamiento a puerta cerrada realizado ante el CB Granada, han cosechado dos victorias (89-78 CAI Zaragoza y 63-58 Baloncesto Fuenlabrada), un empate y una derrota (71-88 FIATC Joventut).

El objetivo se centra en seguir dando pasos en la preparación de la Liga Endesa 2011-12, sobre todo ahora que el técnico catalán cuenta con todos sus hombres disponibles tras la llegada de Carl English y Pancho Jasen. Aun así, seguirá contando con la baja de Joan Sastre, en periodo de recuperación de la protusión discal que se le diagnosticara durante la concentración de Vielha.

La mayor cohesión del grupo se ha fomentado con la mini concentración realizada en Guadalajara desde el miércoles y finalizada ayer sábado con el viaje a Málaga. La expedición del Cajasol Banca Cívica llegó al mediodía en AVE a la capital malagueña y por la tarde se ejercitó en el escenario del encuentro.

En la vuelta de Guille Rubio a la que fuera su casa deportiva en las dos últimas campañas, Joan Plaza mantendrá la misma convocatoria que afrontó el partido del miércoles frente al Baloncesto Fuenlabrada, con Earl Calloway y Paul Davis muy recuperados de sus respectivas dolencias y la presencia de los canteranos Beka Burjanadze, Antonio Izquierdo y Ondrej Balvin.

El Unicaja, por su parte, defiende el título logrado la pasada temporada en la localidad cordobesa de Puente Genil y aspira al séptimo, con lo que se distanciaría del Cajasol en el palmarés de la competición.

El cuadro de Chus Mateo se ha concentrado en Marbella para preparar el segundo asalto de la Copa de Andalucía, que significará su quinto amistoso de la pretemporada. Hasta ahora ha contado por triunfos (77-80 al UCAM Murcia, 69-76 al Lucentum Alicante y 73-90 al Melilla Baloncesto) sus partidos a excepción del empate en Sevilla.

El técnico del cuadro malagueño ha recuperado a Tremmel Darden, quien se perdiera la ida del torneo regional, al tiempo que probablemente tendrá a su disposición a los tocados Jorge Garbajosa, Joel Freeland y Hrvoje Peric. Más dudoso se le presenta el concurso del pívot brasileño Augusto Lima, recién llegado de disputar el Torneo FIBA Américas con su selección y que viene aquejado de una contractura en la espalda.

  • 1