Deportes

El Cajasol-Banca Cívica se molesta con Joan Plaza

Juan Carlos Ollero y Leo Chaves, presidente y director general del Club Baloncesto Sevilla, admitieron durante un desayuno de trabajo con la prensa que pidieron al entrenador explicaciones sobre las noticias que afirmaban que estaba buscando acomodo en otro equipo, algo que el barcelonés negó. "Lo mejor de Plaza es su trabajo, y es el que ahora nos conviene".

el 29 jun 2011 / 22:13 h.

  • Esclarecedora comparecencia ante los medios de comunicación la que protagonizaron ayer el presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, y el director general de la entidad, Leo Chaves, para hacer balance de la pasada temporada y adelantar los planes de futuro, que entre otras cuestiones pasa por el cambio de nombre del equipo, que pasará a ser Cajasol-Banca Cívica, tras la integración del patrocinador principal del club en la nueva caja nacida de la fusión con Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos. No obstante, el aspecto más jugoso, por controvertido, tuvo en el epicentro a Joan Plaza.

    No han sentado bien los coqueteos del entrenador con otros equipos y así lo manifestó Juan Carlos Ollero, más por una cuestión de formas que de fondo, dado que el barcelonés, por contrato, tiene hasta hoy para romper unilateralmente con el Cajasol. La cuestión es si a través de su representante ha buscado acomodo en otro banquillo. "Sí me ha molestado todo lo que se ha venido hablando y lo hemos comentado con Plaza y sus representantes. La respuesta fue que ellos no estaban participando de eso, pero claro que nos ha molestado. Actuamos en función de la información objetiva que tenemos. Sabemos que un entrenador de un equipo medio de la tabla que ha hecho dos buenas temporadas espera dar un salto en su carrera. Que otros clubes puedan pensar en nuestro entrenador no es problema. Lo que nos molesta es el paso para que eso esté en los periódicos y diciéndose que Plaza o sus agentes lo están propugnando para otros equipos".

    Ollero negó que pensaran en rescindirle el contrato. "Lo mejor de Plaza es su trabajo. Estamos convencidos de que es un magnífico entrenador, el que ahora le conviene al club. No hemos tenido información objetiva que nos hiciera pensar que estaba queriendo irse. Le hemos visto estos días trabajar intensamente incluso en parcelas que no son las suyas específicamente, como con los jóvenes del segundo equipo. Para nosotros no hay dudas". En relación a la temporada, el presidente cajista no dudó en admitir que "hubiera cambiado estar en la final de la Eurocup por jugar Copa y play off. Estamos convencidos de que había plantilla para las dos cosas. Le daría un bien a la temporada". Se ocupó también de aclarar la postura de la entidad en el debate del marco de contratación de jugadores, y se mostró partidario de la fórmula de tres extracomunitarios -"porque abarataría el mercado y crearía competitividad"- y un cupo de jugadores de formación. Reconoció que la clave para ser "un gran club está en tener un pabellón", aunque discrepó con Plaza porque "la alternativa a San Pablo es un San Pablo mejorado, con más disponibilidad para que pueda entrenar allí la cantera, que podamos utilizarlo como soporte publicitario. De forma reiterada lo hemos pedido al Ayuntamiento".

    Leo Chaves confirmó que Paul Davis seguirá en el equipo, admitió que han ofertado por el ex cajista Caner-Medley y defendió la postura respecto a Kirksay. "Su segundo año no fue como el primero y le planteamos renovarlo en enero si volvía a estar a su nivel. No quiso y le deseamos suerte".

    • 1