martes, 13 noviembre 2018
21:31
, última actualización
Deportes

El Cajasol batalla contra los historiales en contra en Bilbao

Los sevillanos buscan su primera victoria fuera en una pista donde lleva seis años perdiendo y donde no conoce el Gescrap Bilbao la derrota.

el 18 nov 2011 / 21:53 h.

Para saltar de la orilla del notable a la del sobresaliente le falta al Cajasol Banca Cívica hallar en medio del río de la Liga ACB una victoria a domicilio donde apoyar el impulso. Siendo sexto, bien podía ser tercero y si así hubiese sucedido, no sorprendería por el nivel que muestra el equipo al resguardo de su propia afición. Es el mejor Cajasol en casa desde 1998, cuando sumó seis victorias consecutivas en San Pablo en la temporada en que acabó subcampeón de Liga y Copa. Pero a domicilio sigue el rastro de la temporada pasada, cuando no encontró su primera alegría hasta la jornada 11, ante Estudiantes, su última víctima en esta campaña.

No es por tanto un hecho excepcional esta sequía cuando el Caja debe coger la maleta, e incluso, se puede encontrar reconfortado por la propia estadística viajera de su rival de esta tarde-noche en Miribilla, el Gescrap Bizkaia, que tampoco ha rascado nada fuera en siete jornadas cuando en su pista, en Liga, ha ganado sus tres compromisos.Sin embargo, los hombres de Fotis Katsikaris sí saben lo que es ganar lejos de Bilbao en la Euroliga, aunque sin salir de España, puesto que el pasado miércoles asaltaron el Iradier Arena de Vitoria, donde sorprendieron al Caja Laboral (84-89) para anotarse su segunda victoria en el grupo A, donde ha revitalizado así sus opciones de clasificarse para el Top 16. En la primera jornada ya ganó en Bilbao al Olympiacos. En Euroliga también tienen la única mácula en casa de la temporada, a cargo del Fenerbahçe Ulker. El llamado Efecto Miribilla, que le llevó el año pasado a eliminar en las semifinales ACB al Real Madrid, se ha cobrado en estas siete jornadas como víctimas, de nuevo al conjunto blanco del rutilante Rudy Fernández, al Joventut y al Murcia. Es una pista históricamente desfavorable para los intereses sevillanos, puesto que tras una primera visita fructífera, en la 2004-2005 (72-82) sólo se han producido reveses, concretamente seis consecutivos.En una de las pistas más complicadas de España, el Cajasol, que puede verse beneficiado por esa doble exigencia del Gescrap Bilbao en Euroliga y Liga, aspira a hacer prevalecer el peso de su capacidad defensiva, la tercera en importancia de la competició (68.29), frente a un equipo que, precisamente, tiene su principal virtud en el ataque (78.8, cuarto ACB) y su talón de Aquiles en la defensa (80.5), la peor de la lista de dieciocho.Fotsikaris contará esta tarde por primera vez en liga con el ala-pívot bosnio Damir Krupalija, que ya debutó el miércoles, para suplir la baja por lesión de Axel Hervelle, uno de los tres jugadores, junto a Raúl López y Alex Mumbrú con los que Joan Plaza conquistó títulos en el Real Madrid. Para el entrenador barcelonés será el partido 200 como primer entrenador en la ACB, el 79 en el banquillo del Cajasol, donde suma 40 victorias en estos más de dos años en el club sevillano. Hoy puede volver a romper esquemas en Bilbao.

  • 1