Local

El Cajasol busca afianzar la quinta plaza y sumar su cuarta victoria visitante

El equipo sevillano ha ganado hasta el momento tres de los nueve encuentros que ha jugado a domicilio.

el 30 ene 2010 / 11:02 h.

TAGS:

El Cajasol, que con su triunfo de la pasada jornada ante el DKV Joventut se alzó a la quinta plaza de la clasificación en la Liga ACB, espera afianzar ese puesto con una victoria en San Sebastián ante el Lagun Aro GBC, que sería la cuarta de la formación sevillana como visitante en esta campaña.

El Cajasol ha ganado hasta el momento tres de los nueve encuentros que ha jugado a domicilio, el último de ellos el pasado 28 de noviembre (jornada décima) ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, y las otras dos en las canchas del CB Granada (jornada octava) y del Asefa Estudiantes (jornada cuarta).

Los precedentes del equipo andaluz en San Sebastián son buenos, pues ha sumado un pleno de triunfos en el par de ocasiones que se ha enfrentado al Lagun Aro GBC a domicilio, en la campaña 2006-07 (72-77) y en la 2008-09 (63-70).

Este será, además, el partido cincuenta en la ACB para el ala-pívot serbio Dusko Savanovic, quien cumple su segunda campaña en la Liga ACB y que en ésta es, por el momento, el máxima anotador y el jugador más valorado del equipo.

En este capítulo de cifras, el Cajasol acude a la cita después de igualar su mejor racha de resultados como local en sus veinte temporadas en la ACB, tras la victoria ante el DKV Joventut (72-59), con las que acumula ocho consecutivas en el Palacio San Pablo, pues no pierde desde la tercera jornada y precisamente ante el rival del mañana, el Lagun Aro (77-84).

Otros números para este partido es el que puede conseguir el entrenador del equipo hispalense, el barcelonés Joan Plaza, quien puede sumar su victoria 101 en sus 141 partidos como técnico de la Liga ACB.

En el aspecto deportivo, la gran novedad para este choque será la ausencia del alero estadounidense Maurice Ager, quien ha acordado esta semana con el club rescindir el contrato para proseguir su carrera en su país.

El Cajasol, tras esta baja, efectúa gestiones para suplir su ficha con una nueva contratación, aunque hasta el momento no ha encontrado el sustituto, por lo que será el alero mallorquín Joan Sastre, que compatibiliza su participación entre el equipo ACB y el Qalat Cajasol de la LEB Plata, el que puede ahora tomar más protagonismo.

  • 1