Deportes

El Cajasol busca alejarse de la zona baja ante el CB Canarias

El equipo de Aíto ha ganado sus dos últimos desplazamientos de la Liga Endesa.

el 02 feb 2013 / 20:31 h.

El Cajasol afronta este domingo en Tenerife (12.30 hora peninsular, TV Canaria y Orange Arena) una difícil e importante cita ante un rival directo en la lucha por alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Visita al CB Canarias, con el que empata a siete victorias en la zona templada y buscará tomar ventaja y si lo logra, intentar enmendar el básket average de -11 que de momento dominan los canarios por el partido de ida en San Pablo (68-79).

Aquella derrota de la jornada séptima dejó muy tocado al Cajasol, en tanto que marcó el comienzo de la remontada del CB Canarias. Meses después las fuerzas se han igualado y ambos equipos transitan por un buen momento de juego, ya que el cuadro cajista ha cosechado seis victorias en los últimos nueve encuentros y su rival, tres en los cinco más recientes.

La reacción del Cajasol aspira a consolidarse con un paso clave tras competir la pasada semana ante el Caja Laboral a pesar de la derrota y quedarse el miércoles sin opciones de estar en cuartos de final de la Eurocup. La posibilidad de centrarse únicamente en la Liga Endesa, la competición principal, debe ayudar al bloque cajista a mantener su desarrollo, acelerado con la aportación de Latavious Williams y Roderick Blakney. La inercia competitiva es muy buena y viene de ganar en sus últimos desplazamientos (Málaga y Murcia), lo que puede reforzar la confianza para tratar de asaltar el pabellón Santiago Martín. Ante los suyos, el CB Canarias ha ganado cinco partidos y ha caído en cuatro, si bien en tres de ellos lo hizo por un ajustado marcador (Real Madrid 86-88, Valencia Básket 69-73 y Herbalife Gran Canaria 71-76).

El partido de hoy medirá a la plantilla más joven del campeonato, la del Cajasol, con una de las más veteranas, por lo que puede tornarse especialmente importante la aportación del capitán Juanjo Triguero, que ya reapareciera el miércoles en Krasnodar tras su lesión en el aquiles del pie derecho. El pívot valenciano seguramente podrá ayudar al equipo al haber entrenado ya casi toda la semana.

Todos disponibles // El CB Canarias viene de caer en Zaragoza (81-67), pero hay presenta más victorias que derrotas en sus últimos encuentros. Los hombres de Alejandro Martínez se hacen fuertes en casa liderados por Jakim Donaldson, decimoséptimo del ránking de la Liga Endesa (13.9) y primero en rebotes (7.37). Levi Rost y Ricardo Uri completan el tridente de referencia en un bloque que se mantiene de la pasada campaña en la segunda categoría. Alejandro Martínez, técnico del CB Canarias contará con todos sus hombres disponibles para el choque matinal de hoy al igual que Aíto García Reneses, quien ha desplazado a Tenerife a los once integrantes de la plantilla senior del Cajasol.

  • 1