Deportes

El Cajasol busca bálsamo a su crisis hoy en Grecia

El equipo sevillano debuta esta tarde (18.00) en la ciudad griega de Lamia ante el Panellinios, en el primer partido de la segunda fase de la Eurocup (Last 16). Aunque cuarto el año pasado en este torneo, es el rival más asequible del grupo para los de Plaza.

el 17 ene 2011 / 21:03 h.

Mientras en Madrid se celebraba al mediodía el sorteo de la Copa del Rey donde no estará presente, el Cajasol tomaba en la capital de España un vuelo hacia Grecia, donde esta tarde acomete su primer partido de la segunda fase de la Eurocup, el denominado Last 16, una liguilla que ofrece dos vacantes para los cuartos de final de la segunda competición europea. Será en la ciudad de Lamia (60.000 habitantes), a dos horas de Atenas, donde juega el Panellinios, penúltimo clasificado de la Liga Griega (3 victorias, 10 derrotas) pero que en la competición europea no lo está haciendo nada mal.

Con cuatro derrotas consecutivas en la ACB, el equipo de Joan Plaza tiene hoy la posibilidad de poner freno a la racha ante el que, en teoría, es el más débil de los cuatro conjuntos que componen el grupo L (completan Benetton Treviso y Alba Berlín, que se miden también hoy). Para ello, el técnico barcelonés no sabrá hasta última hora si podrá contar con su capitán, Tariq Kirksay, que se ha incorporado en Madrid a la expedición. En principio, según comunicó el club, para entrenar con sus compañeros, aunque no descarta la posibilidad de jugar algunos minutos.El Panellinios, que acabó segundo del grupo E en la primera fase empatado con el primero, Galatasaray (4-2 de balance), disputó la temporada pasada la Final Four de la Eurocup (eliminó en cuartos al Gran Canaria), cayendo en semifinales ante el Power Electronics Valencia, a la postre campeón. En su plantilla, no obstante, ha habido bastantes cambios, incluido el entrenador. Mantiene al pívot serbio ex Breogán Djuro Ostojic y los bases internacionales griegos Papamakarios y Xanthopoulos. Este año, su principal jugador es el base estadounidense Maurice Bailey (ex Obradoiro), que promedia 11 puntos en la Eurocup; además están el internacional esloveno Samo Udrih (9.7 puntos), con amplia experiencia ACB, así como el alero americano Joseph Krabbenhoft (9 puntos). Están invictos en su pista en Europa.

  • 1